4 Razones para tener una bomba de calor aerotermica

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Razones para instalar una bomba de calor aerotérmica

d1

Actualmente el uso del aire como principal fuente de energía se ha convertido en un imprescindible. Es por ello que la bomba de calor se ha hecho una tecnología  innovadora y con muchas oportunidades desde el punto de vista energético.

Tiene una gran capacidad y posibilidades de combinaciones para con otros emisores y sistemas de calefacción y refrigeración la cual  convierten a la bomba de calor aerotérmica en una aliado a la hora de aumentar la eficiencia energética en las instalaciones de calefacción/refrigeración y ACS que utilizamos en el hogar. Si tuviéramos  muchas de las ventajas que podemos destacar de la aerotermia destacaríamos

“la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente y su facilidad de instalación y combinación con otros sistemas”.

Una energía renovable, respetuosa con el medio ambiente

A partir de el año 2009l a directiva CE, relativa reafirmo el fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, las cuales  promueven y ayudan  el uso de la aerotermia como medida para alcanzar los objetivos 20/20/20 ya que su uso va en consonancia con los objetivos marcados por la UE.

Para los efectos del cambio climático por contaminación , esto es,  fomentar  el uso de energías renovables, reducir las emisiones de CO2  y el ahorro de energía mediante medidas de eficiencia energética.

Este tipo de bombas para la visión que tienen mucho deben cumplir y a su vez cumplen con ciertas expectativas o requerimientos  ya que es una tecnología que usa una energía renovable como el aire cuyo funcionamiento consiste en transferir el calor del aire al agua. 

D2

Ventajas de la aerotermia para climatizar jacuzzi o piscinas

Una de las grandes ventajas que ofrece esta tecnología es su uso para climatizar jacuzzi o piscinas con hidromasaje. La gran capacidad de producción de agua caliente junto al reducido espacio en comparación con instalaciones con depósitos de gas, suponen un ahorro de espacio considerable. Además el uso de la aerotermia para calentar el agua de un jacuzzi puede representar un ahorro económico de más del 40% respecto a otros sistemas de calefacción de agua sanitaria.

Las bombas de calor para piscinas permiten calentar o enfriar el agua de nuestra piscina, jacuzzi o Spa con una alta eficiencia energética

Si estás buscando el sistema de calefacción para calentar el agua de tu piscina más eficaz y económico, la bomba de calor o calefacción de agua sanitaria con Aerotermia para piscinas debe de ser tu elección. Estos sistemas representan un gran ahorro y ayudan a prolongar la temporada de verano y climatizar el agua durante todo el año sin tener que realizar un gasto desorbitado. Su instalación es muy sencilla y el mantenimiento necesario es mínimo. En pocas horas comenzarás a disfrutar de un baño cálido y agradable. La aerotemia es un sistema para calentar el agua de un jacuzzi con unos consumos desde menos de 2€ por día de funcionamiento para temperaturas de agua entre 26º – 29º.

Eficiencia energética

Otros combustibles deben usar una diversa cantidad de fuentes de calor en cambio lo único que utilizan las bombas de calor aerotérmicas es el aire, una fuente de energía renovable gratuita e inagotable. Además, obtienen muy buen rendimiento energético ya que con un porcentaje grande  de energía gratuita obtenida del aire y un 30% de energía eléctrica, la bomba de calor consigue cubrir la demanda energética de  toda la vivienda, obteniendo un alto rendimiento energético.

La bomba de calor aerotérmica es capaz de transportar más energía que energía eléctrica consumida.

Uno de los datos precisos  y característico de las bombas de calor aire –agua es el rendimiento estacional  (SPF) factor por el que se tiene en cuenta tanto el consumo de energía del sistema de la bomba de calor.

como el consumo de los equipos periféricos durante los meses del año en los que se utiliza la calefacción. Este factor es concluyente a la hora de decidirnos a instalar una bomba de calor aerotérmica, ya que deberemos conocer las necesidades energéticas de la vivienda para decidir cuál es la instalación más adecuada.

Adaptabilidad y versatilidad

Una de las razones por las cuales este tipo de bombas es muy importante tenerlas a parte de lo ya antes mencionado es la versatilidad y la posibilidad de combinarlo con otros emisores térmicos como radiadores y de esta manera cubrir todas las necesidades de calefacción de la vivienda adaptando la instalación a un funcionamiento a baja temperatura.

Una de las grandes sorpresas es que podemos usarlas o combinarlas  a fan-coils o a suelo-techo refrescante para el disfrute y la demanda de refrigeración  de la vivienda.

En viviendas donde hay suministro de gas, es posible realizar combinaciones de caldera de condensación + bomba de calor

Facilidad de instalación

Hay muchos tipos de bombas de calor de diferentes tamaños y potencias (murales, compactas,..) para facilitar la instalación en cualquier lugar de la vivienda.  Al estar conectadas a la red eléctrica su instalación es sencilla y  ayuda de una manera muy eficaz a aumentar  el flujo   energético de las instalaciones y asi de esta manera ya que garantiza un alto rendimiento y un ahorro de energía a lo largo del tiempo. 

D3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>