8 curiosidades del Parque del Tibidabo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

8 curiosidades del Parque del Tibidabo

 8 curiosidades del parque del Tibidabo

Existe la sensación de que el Parque de Atracciones del Tibidabo ha estado activo toda la vida.

A continuación te explicaremos desde cuándo comenzó la construcción del parque y otras curiosidades del recinto más mágico de Barcelona

 

  1. El 29 de octubre de 1901 el parque por primera vez sus puertas. Algunas atracciones han sobrevivido casi como empezaron, otras han sido reestructuradas y muchas desaparecieron.

8 curiosidades del parque del Tibidabo

  1. Un dato curioso del parque es que el proyecto fue promovido por el farmacéutico Salvador Andreu. Él lo ideó dentro de un proyecto de urbanización de la montaña que incluía también  la creación de una línea de tranvía y un funicular.

3. A partir del año 2000 el parque fue propiedad de la empresa Chupa Chups. Después de un tiempo pasó a manos del Ayuntamiento de Barcelona

8 curiosidades del parque del Tibidabo

  1. L’Embruixabruixes, antigua Magatzem de les Bruixes i els Bruixots, es una de las atracciones más antigua que continúa activa. Fue inaugurada el 22 de mayo de 1915 con el nombre de Ferrocarril Aéreo.

8 curiosidades del parque del Tibidabo

  1. 5.La atracción l’avió se mueve gracias a su propia hélice y como dato curioso la grúa que lo sujeta solo hace eso: sujetarlo. Es el mecanismo del propio avión quien hace que frene y acelere.

8 curiosidades del parque del Tibidabo

  1. La Talaiate lleva a lo más alto que le permite su mecanismo a 552 metros sobre el nivel del mar. Es una de las atracciones más solicitadas al igual que la noria.

8 curiosidades del parque del Tibidabo

7. En el Museu d’Autòmats está la representación de la mítica Monyos y el payaso  mandolinista”     confeccionado en el año 1880 , es el abuelo del lugar.

8. Un gran fan de este museo fue el propio Walt Disney,que se inspiró en el parque para construir su Disney World al que le gustaron tantos los autómatas que puso un cheque en blanco para comprarlos sin lograr su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>