Aire acondicionado y uso eficiente

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

7 consejos para uso eficiente del aire acondicionado

 

Al elegir un aire acondicionado hay que estar al tanto de ciertos detalles porque hay algunas partes de España por las altas temperaturas que hacen que la demanda eléctrica se desplace del invierno al verano, produciendo así mayores niveles de consumo energético, mayormente en la zona mediterránea o Andalucía. De manera tal que hay que enfocarse en ahorrar energía para un buen rendimiento de los equipos. Para ello ten en cuenta estos 7 consejos básicos:

4

“Quieres una buena instalacion de tu aire o calefaccion en barcelona , contacta a z2Instalacionesyreformas.es”

  1. Protege el equipo de aire acondicionado del sol:

    Es necesario que estos equipos que el sol no le dé tanto para poder asegurar una buena circulación de aire y si en dado caso la unidad debe estar en tejado pues lo que se harai seria cubrirla con un sistema de ensombramiento para evitar la radiación directa del sol.

  2. Asesoramiento: En este caso es importante buscar a una profesional en el área para que te asesore en cuanto a las características del aire acondicionado, porque él ayudara a responder cualquier que se tenga al respecto, ya sea acerca del grado de aislamiento del inmueble, las condiciones climáticas o la orientación de las estancias.
  3. Mejora el aislamiento de la vivienda: Se pueden instalar toldos en aquellas ventanas donde pegue más fuerte el sol, para de esta forma evitar que entre aire caliente al interior de la vivienda, al mismo tiempo que aislar adecuadamente muros y techos; consiguiendo un ahorro de energía superior al 30%.

 5

 

  1. Etiquetado energético

    : Se debe prestar mucha atención al etiquetado energético del aire acondicionado porque puede significar un ahorro hasta del 60% del consumo. En esta etiqueta están contenidas informaciones relativas a los coeficientes de eficiencias energéticas en frio y calor, el consumo de energía anual, la capacidad frigorífica, medidas de eficiencia para las diferentes temperaturas y EER/COP.

  2. No ajustes el termostato a una temperatura más baja de lo normal: Si bien es una medida que no ayuda a enfriar más rápido  la casa, está centrada en el derroche energético, porque resulta más factible enfriar un lugar de forma progresiva para mantener una óptima temperatura.
  3. Fija la temperatura de refrigeración a 26º: En época de verano la temperatura que resulta más adecuada es 26ºC, porque normalmente se suele usar ropa ligera y con esta temperatura se podrá estar bastante cómodo.
  4.  Los colores claros en techos y paredes exteriores: Para evitar el calentamiento de espacios interiores se deben usar colores claros que reflejan la radiación solar.
  5. Imagen relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>