El cine es uno de los medios artísticos presentes en Barcelona

Luces, cámara, acción. Barcelona es conocida como una ciudad de cine, ya que existen muchas películas que han sido filmadas en esta ciudad. El día de hoy queremos repasar películas que han sido desarrolladas en Barcelona pero han representado otros lugares, como ejemplo encontramos: El perfume, el maquinista, entre otros.

¿Quieres ser experto al tomar fotos? Visita el artículo El secreto de la fotografía.

Barcelona artística

Disfrutar del buen cine es uno de los placeres más grandes, tanto como conocer acerca del Agua depurada y prevenir daños a tu salud.

A pesar de que el filme «El perfume» se desarrollo en la Francia del siglo XVIII, una pequeña parte de la película fue grabada en Barrio Gótico (lugar de Barcelona) . El director de la pelicula, Tom Tykwer, menciono que Barcelona, al igual que Girona, “han guardado mejor la esencia de la arquitectura de esa época”. Debido a esta razón decidieron utilizar lugares como: la plaza de la Mercè, la Plaza Mayor del Poble Espanyol, la plaza Sant Felip Neri, o el parque del Laberinto de Horta.

El Maquinista en cambio es un caso mas interesante ya que la película inspirada en una ciudad de la Costa Oeste norteamericana que fue dirigida y sus protagonistas fueron americanos, se desarrollo  Barcelona.

El arte es sin duda una de las características de la localidad

Barcelona reboza cultura por todas partes, no dejes de ver Barcelona Mediaval de Gaudí .

Hamburgo y La Habana, ciudades exitosas en el cine

También otras ciudades de Barcelona que triunfaron en el cine fueron: Hamburgo y La Habana en El «Viaje de los Malditos», película que se estreno 1976, que explica el recorrido que llevo a cabo en 1939 una embarcación llena de Judíos que buscaban escapar de la llamada Alemania Nazi . En este filme se utilizo el puerto de Barcelona como muelle de salida y llegada del buque a Hamburgo, cuando las calles de Ciutat Vella fueron el escenario perfecto para simular la Habana Vieja. Algo similar pasó en

«Estambul 65» ya que al igual se grabaron escenas en la Plaza Real, los Pabellones de la Finca Güell o la carretera del Garraf.

cine barcelona

Películas inspiradoras filmadas en la ciudad

Aunque ahora se hace difícil saber cuales son los lugares cuando la película esta inspirada en otro lugar, se dificulta aun más saber cuál es el lugar cuando nos encontramos el caso de la decoración interior. De ejemplo podemos encontrar el Hotel Granvía, el cual se cambio totalmente durante un par de días en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, debido a que en el lobby y en la escalera principal se desarrollaron un par de las escenas de 23F: El día más difícil del Rey, sobre el Golpe de Estado de 1981 narrando desde la perspectiva del monarca. Este filme no es el único ejemplo que podemos encontrar de películas filmadas en este antiguo lugar del siglo XIX. También encontramos inconscientes (2004), La Silla (2006) y 11-11-11 (2011). Estas solo son unas de las muchas películas que han aprovechado las extraordinarias condiciones del hotel para desarrollar sus películas.

 

Ya sea con el interior de edificios majestuosos como esta el  Granvía, o con los alrededores que se conservan en una ciudad con mas de 2.000 años de historia y anécdotas increibles, Barcelona nunca dejara de ser una Ciudad de Cine.