Barrio Canyelles

Barrio Canyelles

El barrio de Canyelles conserva el nombre desde el siglo X, y constituye una unidad territorial muy uniforme. Y no podía ser de otra manera, ya que es el último de los barrios urbanizados del distrito, construido a toda prisa en el año 1974 como resultado de los últimos latidos del desarrollismo de  última época de la dictadura de Franco.

El barrio está situado al lado de Collserola, al norte de la Ronda de Dalt, Canyelles se caracteriza por grandes bloques de pisos, construidos a partir de módulos prefabricados. Pese a la tardía fecha de ejecución, durante mucho tiempo va a sufrir una carencia casi total de infraestructuras, servicios y equipamientos.

Durante tres décadas fue un ejemplo destacado de los resultados negativos de la especulación urbanística de la famosa era Porcioles (alcalde de Barcelona durante los años 50 y 60). Todo y así, en la actualidad se ha convertido en un barrio de futuro gracias a la construcción de las rondas en el año 1991 y la reciente llegada de la línea 3 del metro, que tiene actualmente la parada de origen y final.

También ha estado las importantes intervenciones urbanísticas para crear equipamientos y servicios, y sobre todo la creación del parque de Serra y Martí, centro lúdico y de  recreo para los vecinos, que tiene como principal atractivo la Font Màgica, inaugurada en el año 1998 con cascadas, coreografías musicales , juegos de agua y colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *