Barrio de La Font de la Guatlla

El barrio de la Font de la Guatlla es una estrecha franja de terreno urbanizado que se encuentra entre la Gran Vía y la bajada nordeste de la montaña de Montjüic, desde las calles de Méxic y la Química, Practicamente en todo el tramo comprendido entre las plazas D´España y Cerdà .

El barrio de Barcelona escondido en la ciudad

Se trata de un lugar con características urbanísticas muy peculiares, con predominio de las casas bajas con jardines, que configuran en un inusual rincón de calma en la parte más próxima a la montaña, en claro contraste con los edificios altos y el tránsito del sector que se acerca  sobre la Gran Vía, donde los nombres de las calles evocan el entorno natural donde se encuentran ( la Dàlia, el Crisantem, el Lotus, la Begònia, etc).

Escoger este barrio para Mudarse a Barcelona es una buena opción. Tienes rapido acceso a dos entradas y salidas principales de la ciudad y puedes vivir en uno de los barrios más tranquilos al pie de la montaña de Montjüic.

El edificio más singular es sin duda la antigua fábrica Casarramona, ocupada durante años por las instalaciones de la Policía Nacional y que actualmente es la sede de CaixaForum, que acoge a exposiciones de artes, salas de conferencias, biblioteca y otros espacios con una gran influencia en la vida cultural de la cuidad.

El edificio fue construido por Josep Puig i Cadafalch , él que también diseñó en la zona el edificio del restaurant de la Font del Gat y la antigua estación de ferrocarril de Magòria en La Gran Vía, justo delante del barrio.

La ubicación de la Prefectura Provincial de Tránsito en el edificio La Campana genera numerosos movimientos y cierta vitalidad de servicios en su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *