Barrio El Besòs y el Maresme

anuncios

Barrio El Besòs y el Maresme

El barrio del  Besòs y el Maresme ocupa el extremo oriental del distrito, por debajo de la Gran Vía, e integra los dos polígonos del mismo nombre.

El límite occidental del barrio se extiende hasta Josep Pla, y el límite sur engloba toda la emplanada del recinto del Forum. La rambla de Prim separa los dos polígonos. Al oeste de Prim hay el Maresme, zona que mantiene el antiguo nombre del barrio, urbanizado en la década del año 1954 al 1964, exclusivamente por iniciativa privada, aprovechando la gran demanda de viviendas provocada por la inmigración.

Al este de la rambla de Prim está la zona del Besòs que toma nombre del río, frontera natural del témino municipal que regaba los terrenos mediante un brazo ( acequías de Cau y Verneda) que desembocaban en el Camp  de la Bota.

El Besòs se  urbanizó en poco tiempo, durante los años 50 , para dar cobijo a la inmigración. Hoy el barrio espera nuevas transformaciones, derivadas de la revitalización de todo el entorno del Fòrum de las Cultures 2004 y de a vecindad de uno de los grandes sectores del 22@.

Esta zona acogerá en los próximos años nuevas implantaciones residenciales y de equipamientos, entre las cuales destaca la prevista localización de un campus de la Universidad Politécnica de Cataluña que apartará una importante vitalidad cotidiana.

La zona de baños del recinto del Fòrum se ha convertido en u nuevo punto de diversión y recreo veraniego para los barcelonistas.

 

anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>