Barrio Gótico de Barcelona.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El interesante Barrio Gótico de la ciudad.

 El Barrio Gótico se puede ubicar en el distrito de Ciutat Vella, esta zona es denominada también como la entraña de los lugares más llamativas y hermosas de Barcelona, se encuentra en el núcleo de la ciudad. Este interesante Barrio se encuentra limitado a su alrededor por Vía Laietana, Plaza de Cataluña, el paseo Colón y Las Ramblas.

  El Barrio Gótico nació sobre lo que quedo de la Barcino romana. La Barcelona de hace muchos años también denominada Barcelona Medieval transmitió y dejo un legado de muchas iglesias, palacios y construcciones que hicieron desaparecer las construcciones románicas que se apreciaban en esa época. El Barrio Gótico es un lugar el cual es perfecto para disfrutarlo sin preocupación alguna y recorrer sus calles medievales que se asemejan a un laberinto, y mientras se pasea también se puede apreciar los distintos recuerdos del pasado de la ciudad.

¿Quieres que tu hogar este más segura? Visita nuestro articulo Cerrajeros Barcelona.

carrer-bisbe-barrio-gotico-barcelona

Barrio Gótico.

¿Cansado de perder tus llaves? Visita nuestro articulo Copia de llaves.

Quieres ver algo interesante en Barrio Gótico?

  Este Barrio de Barcelona  posee diversos paisajes y lugares en los cuales se pueden disfrutar en los que se pueden encontrar los siguientes:

  • Catedral de Santa Eulalia: Esta catedral también es muy reconocida con el nombre de La Seu, la Catedral de Santa Eulalia es una perfecta muestra de la arquitectura gótica que se remonta a el siglo XIV.
  •  Plaza Sant Jaume:   Es un lugar en el que se encuentran el Palacio de la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento, este es conocido como el centro político de la ciudad.
  • Carrer del Bisbe: Es la calle que une la Catedral con la Plaza Sant Jaume, esta calles es muy pacifica y agradable.
  • Plaza Real: Esta increíble e interesante plaza que posee un estilo neoclásico es una de las plazas mas divertidas, animadas y agradables de la ciudad y se encuentra justamente junto a Las Ramblas.
  • Plaza del Rey: Esta esta conformada por varios edificios medievales los cuales cobijan una parte del Museo de la Historia de la Ciudad. Esta plaza es la sede del Palacio Real desde la época medieval. Este famoso museo tiene consigo excavaciones las cuales logran dar a conocer la historia de la ciudad y su fundación romana desde en siglo I a.C. en adelante.
  • Calle Portal de L’Angel: Esta compuesta por una de los comerciales mas importantes y agradables de toda la ciudad.
  • Plaza Nova: Esta pequeña plaza sigue mostrando al público una pequeña parte de sus dos antiguas torres romanas y se encuentra en el territorio de la Catedral.
  • Museo Frederic Marès: Se encuentra en el Palacio de los Condes de Barcelona y esta constituido por un lugar especifico en el cual se pueden apreciar las obras de Frederic Marès, Este era un famoso coleccionista de obras.
  • Barrio judío: Aunque lamentablemente  El Call fue desintegrado hace ya más de 600 años atrás todavía de pueden apreciar diversas partes de este barrio judío de Barcelona.

gotico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>