Barrio La Guineueta

Barrio La Guineueta

La Guineueta es un barrio muy homogéneo desde el punto de vista urbanístico y social. En la vertiente norte está el polígono de la Guineueta, con edificios de cuatro plantas, pequeños pero bien distribuidos y con espacios enjardinados entre los bloques.

Este polígono tiene como límite levante el parque que da nombre al barrio, una gran zona verde que aporta una agradable nota de naturaleza y frescor al entorno. Por debajo del paseo de Valldaura, eje viario que atraviesa diagonalmente todo el barrio, existe el Parque Central de Nou Barris, que se extiende hasta la plaza de Karl Marx ocupando una superficie de 16 hectáreas. con más de 1.500 árboles.Esta gran extensión lo convierte en uno de los parques más grandes de la ciudad.

La parte sur del barrio cuenta con otro polígono de viviendas divididas en dos promociones de edificios. Calinova y Barcinova, construidas durante los años 60. Ambos rodean el antiguo Instituto Mental del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, que data del año 1889. Este equipamiento acoje hoy las dependencias de la sede del distrito de Nou Barris, la sede de Barcelona Activa, la biblioteca de distrito, la Empresa Pro Nou Barri y el cuartel de la Guardia Urbana.

El barrio la Guineueta también cuenta con el moderno Fórum Nord de la Tecnología, edificio singular que acoge proyectos empresariales y de nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *