Barrio Sarrià

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Barrio Sarrià

El nombre de Sarrià proviene del nombre Sirriano,  mencionado por primera vez en el año 1986. El origen de la municipalidad de Sarrià se puede situar hacia los siglos XIII _ XIV. Al final del sigloi XV la población de Sarrià ya era muy significativa.

El núcleo situado a los alrededores de la iglesia y el existente en las masías de afuera de villa formaban una sociedad rural que basaba su economía en el rendimiento de la tierra. Con el tiempo , se fue transformando en una sociedad urbana de obreros y artesanos que, con la proliferación de torres y chalets de veranos en los siglos XVI Y XVII, va a adquirir una gran importancia.

A partir del año 1850, Sarrià va a vivir principalmente de las actividades relacionadas con la construcción  y su población que  estaba formada por campesinos y artesanos, va a pasar a tener un núcleo de trabajadores de oficios importante.

En el primer tercio del  siglo XIX  se planteaba ya la agregación a Barcelona, a la cual se va a oponer el municipio sarrianenc. En el año 1921 se reabre el expediente de agregación a petición del Ayuntamiento de Barcelona. Va a ser tramitado con una gran rapidez y en el mismo año, a pesar de la oposición de los serrianencs va a quedar agregado a la ciudad por real decreto y se convertía en un pueblo del plan al incorporarse a Barcelona.

El Sarrià de hoy combina los rincones donde se puede rememorar con facilidad el antiguo pueblo rural, sobretodo por los alrededores de la calle Mayor de Sarrià , con las zonas modernas y las grandes vías de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>