Calefacción a baja temperatura

Instalaciones de calefacción a baja temperatura

Resultado de imagen para calefaccion a baja temperatura

Los generadores de calefacción también se entienden como instalaciones de calefacción a baja temperatura, como bombas de calor o calderas de condensación, se combinan junto con radiadores para trabajar a una temperatura de calefacción más baja.

Si quieres una instalación de calefacción a baja temperatura busca a los profesionales.

Para realizar cualquier tipo de instalación de calefacción como la mencionada de baja temperatura, debe ser bajo la normativa del CODIGO TECNICO DE LA EDIFICACION , código en el que se recoge la cantidad de calor que necesita una estancia de acuerdo también a las características constructivas del edificio , Pero también debes tener conocimiento del RITE (Reglamento de instalaciones técnicas en edificios).

Si quieres trabajar a baja temperatura si o si debes dimensionar los componentes que forman parte de la instalación, De forma que la temperatura media del emisor sea de 60 ºC, tal y como indica el RITE.

 Para mejorar el rendimiento de las instalaciones debes tener presente que mientras más bajas sean las temperaturas mejor.

Resultado de imagen para calefaccion a baja temperatura

Los principales generadores de calor normalmente son las calderas y bombas de calor, es por ello que a la hora de realizar modificaciones en la instalación de calefacción para que esta trabaje a baja temperatura hay que tener en cuenta ciertos aspectos, como las temperaturas de ida, las temperaturas de retorno de la calefacción.

Sabiendo ya lo que has leído, ¿merece el esfuerzo dimensionar la calefacción a baja temperatura como usuario? La respuesta es sí, ya que hacerlo implica una reducción del consumo de energía.

Dimensionamiento de generadores de calor y radiadores a baja temperatura

Dependiendo del tipo de generador de temperatura con el que cuentes sea una caldera o bomba de calor, hay que tener en cuenta dimensionarla para que trabaje de manera perfecta.

Mejora el rendimiento de la instalación de calefacción ya que cuanto más baja sea la temperatura de retorno, mayor es la condensación que se produce.

Dimensionar los radiadores nos permite aprovechar varias ventajas pero las principales serian :Su gran capacidad de combinación  para trabajar con diferentes  generadores de calor.

Miles de las razones que puedes pensar o pasan por tu cabeza deberían haberte convencido para poder realizar este tipo de trabajo.

Si quieres saber más o necesitas dimensionar tu instalación de calefacción (calderas de condensación y radiadores) contacta con nosotros a través. De Instalacionesyreformas.es

Imagen relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *