Cocinas abiertas al comedor

Estás pensando en reformar tu cocina? ¿ya has elegido el material para acompañar a tu encimera?  el mármol vuelve a estar de moda y otros materiales que lo imitan. No te pierdas estas ideas para reformar la cocina y disfrutar de espacios más amplios en tu hogar.

Si estás pensando en reformar tu cocina, date una vuelta por las tiendas especializadas, es una buena manera que ampliar la visión y estar al tanto de las últimas tendencias.

Ideas para reformar una cocina

Durante muchos años hemos elegido Silestone cómo sustitución del mármol tradicional para nuestras cocinas, pero debes saber que el mármol vuelve a estar de moda.

marmol dorado y blanco cocina

Una de las últimas novedades en tendencias a la hora de reformar una cocina, es hacer combinados utilizando mármol dorado y blanco. Una combinación ideal para cocinas amplias donde disponemos de una isla para rematar con muebles lacados en blanco.

Reformar la cocina con madera

Para muchos la madera es un material imprescindible en las cocinas no solo el diseño de muebles sino como sustitución del mármol dándole un toque más natural al diseño.

cocinas de madera

No todos disponen de mucho espacio a la hora de reformar la cocina, pero para todos aquellos que tengan la posibilidad de unir el salón comedor con la cocina, deben saber qué es una de las mejores maneras de darle un toque actual y ser la envidia de tu comunidad.

Una cocina alargada o cuadrada, a la hora de unirla con el comedor mediante una barra, nos dará muchas posibilidades a la hora de elegir tanto materiales como combinaciones en decoración. Si te vas a embarcar en una obra de grandes dimensiones es recomendable contar con la ayuda de un interiorista o decorador titulado en arquitectura, para asegurarnos de que no como cometemos errores que puedan llevar al traste la reforma de nuestra nueva cocina. 

Usar la mesa como barra de separación de la cocina comedor

Otra manera de llevar a cabo la reforma de nuestra cocina, es utilizar la mesa donde comeremos cómo separación entre el salón comedor y la cocina. En este caso es importante disponer de un espacio tipo barra que acompañara a la mesa a la hora de formar la separación. En dicho espacio podremos colocar armarios dobles unos mirando a la cocina y otros a la sala comedor, de esta manera aprovecharemos al máximo los espacios y disfrutaremos de un salón mucho más amplio y bonito.

Este diseño es uno de los que aprovecha más el espacio, ya que a la hora de sentarnos a comer estaremos ocupando parte de la cocina para sentarnos a la mesa. Dos de las sillas quedaron en la parte interior de la cocina y las otras dos quedarán al lado del salón comedor.

Cocina abierta al exterior

Desde luego las cocinas que se ven más beneficiadas de este tipo de diseño son las que disponen de grandes ventanales qué dan a una terraza y que comunican con el salón comedor. La oportunidad de abrir la cocina al exterior nos va a proporcionar un extra de luz natural, que a su vez será uno de los puntos fuertes a la hora de ver más amplia tanto la cocina como el rector de la sala.

Como ves, tengas un piso grande o pequeño, si tienes la opción de unir el salón comedor con la cocina ganarás espacio y vistosidad. De esta manera crearemos un espacio mucho más moderno y adaptado a las nuevas tendencias, además de crear sinergias que ayuden a la convivencia familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *