Comercios representativos de la ciudad de Barcelona

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En la actualidad observamos un anuncio donde se manifestaba que el Municipio de Barcelona iba a  promover una transformación en el aspecto legal para salvaguardar el comercio singular. De hecho, ya es así porque inclusive existe un camino diseñado para las empresas más representativas de nuestra ciudad.  

Sin embrago, aun se encuentran 182 empresas representativas en la ciudad que aguantan un largo tiempo de vida comercial sea años, décadas o siglos, es decir, permanecer siempre sin importar los obstáculos que se presenten en el camino,  ajustándose a lo moderno sin olvidar sus comienzos desde hace años.  Hace poco conversamos que tal vez el comercio Cereria Subirà estando operativo sea este el más antiguo de, creado en el casco antiguo en el año 1761 en la calle dels Corders y que en el año 1908 fue transportado a la Bajada de la Llibreteria, ubicado en una edificación elaborado y adornado en el año 1847 con tan solo mirarlo pareciera nuevo, han sabido mantener su origen durante estos años.

Cerería Subirá se suma a los 181 negocios que constituyen la distinguida lista de los negocios representativos de nuestra ciudad. A continuación varios de los más viejos.  

Negocio Herboristería del Rei (1818)

Hay escasas empresas que pueden imaginar sus permanencias, pero el negocio  Herboristería del Rei  puede hacerlo siendo uno de lo que ha recibido un calificativo otorgado por la reina Isabel en el año 1857 tal como “proveedor de la Casa Real», este negocio fue creado en el año 1818  cuya actividad principal es la venta de plantas medicinales. Su primer dueño fue  Josep Vila, quien además fue designado como herbolario de Cámara de la reina, por esta razón al negocio se le coloco dicho nombre.

La Herboristeria del Rei está ubicado al lado de la plaza Real y en la actualidad aún se puede conseguir 200 plantas medicinales, bien sean aceites esenciales, caramelos, regalices, productos ecológicos y de cosmética natural. Su gerente en la actualidad es Trinitat Sabatés la cual tiene además el premio de “maestra herbolaria artesana” quien reconoce la generalidad en donde se muestran únicamente dos personas.

En la Herboristeria del Rei se sigue elaborando de la manera clásica pese a que las plantas son recolectadas con profesionales en la materia, se siguen usando instrumentos viejos para moler y combinar. De igual forma es el sitio en donde podemos conseguir medicamentos naturales para dolores pequeños. Entrar en el negocio es toda una vivencia tanto del agradable olor que se percibe de sus hierbas como de lo que podemos ver con su bella decoración ochocentista, en medio del cual se encuentra un manantial de mármol donde anteriormente se veían unos animales invertebrados. Definitivamente era otra época.

Puedes contratar el servicio de chofer aeropuerto Barcelona para realizar tu llegada a cualquier sitio de la ciudad en comodidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *