Cómo disminuir el sudor en tu cuerpo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

¿Alguna vez te has preguntado por qué sudas?

Sudar es una respuesta natural del organismo ante los cambios de temperatura que se puedan experimentar. Esta respuesta puede originarse como producto de una labor física intensa o como el resultado de una situación donde el estrés y la tensión dominen. Sea cual sea el motivo, sudar de manera excesiva nunca es agradable para quienes realmente viven esta situación, es por ello que hoy traemos un par de soluciones y recomendaciones.

Disminuye el sudor

Conoce tu piel y  la solución a la sudoración excesiva.

¿Por qué sudamos en exceso?

Nuestro cuerpo, al encontrarse perfectamente diseñado, cuenta con una serie de mecanismos llamados glándulas sudoríparas, encargadas de drenar todas las toxinas que acumula nuestro organismo y expulsarlas al exterior mediante los poros. Estas glándulas se encuentran ubicadas en  las manos, la frente, los pies y en las axilas. Cuando una persona sufre de sudoración excesiva, se dice que sufre de hiperhidrosis.

La hiperhidrosis es una afección que compromete las glándulas al producir más sudor del normal, y suele ser un factor hereditario.

Todos tememos sudar mucho, especialmente cuando ese sudor viene acompañado de un mal olor. Cuando esto ocurre, el problema no es ocasionado directamente por el sudor, sino por las bacterias que se han generado en la piel, lo cual se puede solucionar de manera rápida y efectiva al ser más constantes y atentos a la higiene y limpieza que le damos a nuestro cuerpo.

Acudir al dermatólogo puede ser una solución

Como todo médico, especialista en un área en específico, el dermatólogo se encarga de estudiar y tratar el órgano más extenso del cuerpo, la piel. Como profesional, este será la persona adecuada y calificada para dar todos los tips y recomendaciones necesarias para evitar el exceso de sudoración, y a su vez disminuir la probabilidad de la afección en los niños y jóvenes de la casa que practiquen deportes o actividades de alta intensidad.

El farmacéutico también podrá recetarnos un tratamiento para erradicar las bacterias causantes del mal olor, para que al sudar, no nos preocupemos demasiado; por supuesto, siguiendo una rutina de higiene muy cuidadosa. Jabones, pomadas y cremas pueden ser algunas de las opciones que este especialista ha de ofrecer para prevenir dicha situación.

sudor

Vístete y calza adecuadamente

Muchas veces, el motivo de la sudoración viene de la mano con la vestimenta y el calzado que usamos, ya que si hemos de hacer ejercicio o alguna actividad que requiera de un vestir específico, podemos disminuir el sudor; por intentar ir a la moda, podemos ocasionarnos ciertas incomodidades. Si buscas estar fresco, las prendas ajustadas no son las recomendables. Existen en el mercado ciertas prendas que regulan la temperatura corporal; estas serían una ventaja grandiosa para ti. Por supuesto que la vestimenta siempre va a depender de la ocasión y la comodidad que necesitemos en el momento.

Para controlar y solucionar este problema, que muchas veces es la consecuencia de un situación estresante o que nos provoca ansiedad, debemos aprender a controlar nuestras emociones. Practicar yoga o meditación podría ayudarte mucho si este es el motivo por el cual sudas tanto. Control emotivo, higiene y limpieza corporal y una buena ayuda dermatológica serán, sin duda, un elemento fundamental e importante en la salud de tu piel y glándulas sudoríparas.

sudar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>