Como hacer el transporte de una cocina

Vivimos en un mundo globalizado donde cada vez tenemos menos asegurado el trabajo. Los constantes cambios que sufrimos a nivel laboral nos obligan muchas veces a desplazarnos o irnos a vivir a otra ciudad.

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos cada x tiempo es decidir qué muebles aprovechar y si es rentable su transporte. Hoy hablaremos de un caso concreto como es el mobiliario de cocina, los electrodomésticos y todo el equipamiento que podamos tener en casa.

La cocina es una de las estancias imprescindibles en todo hogar, en ella pasamos muchas horas y en muchos casos invertimos mucho dinero en mobiliario y adaptaciones. Cuando decidimos mudarnos uno de los grandes dilemas a los que nos enfrentamos, es decidir si vale la pena desmontar los muebles de cocina para aprovecharlos en nuestra nueva casa.

Transporte de cocinas a medida

Lo cierto es que si nuestra cocina nos la ha fabricado una empresa cercana o fabricante de muebles a medida probablemente queramos aprovecharla. Los muebles diseñados y fabricados por un carpintero profesional normalmente son de mejor calidad. Es en este caso cuando realizar el transporte de los muebles de cocina será no solo recomendable sino prácticamente imprescindible. Si quieres saber más sobre cocinas a medida puedes consultar el catalogo de cocinas OMO Barcelona.

Si tenemos un carpintero de confianza o nos han fabricado los muebles a medida quizás no sea más sencillo contratar el servicio de transporte con la misma empresa que a su vez nos ayudará con la instalación de los muebles de la cocina.

Es por eso que muchas veces incidimos en la necesidad de contar con fabricantes o carpinteros profesionales que siempre nos brindarán un mejor servicio y nos ayudarán en caso de que tengamos que hacer alguna pequeña mejora reforma o transporte de muebles a otro piso o casa.

Plataformas online de transporte de muebles

Si por el contrario los muebles en nuestra cocina son muebles prefabricados sin ningún tipo de personalización y con una calidad media es posible que no sea rentable su transporte e instalación en nuestra nueva casa. En el supuesto caso que decidamos acabar transportando los muebles de cocina tenemos varias opciones. por un lado podemos optar por alquilar una furgoneta o camión y ser nosotros mismos los que realicemos la mudanza. cómo segunda opción aunque quizás no es la más recomendable existen plataformas donde podemos dar de alta nuestra necesidad o intención de contratar un servicio. Estas páginas web son servicios online donde proveedores de servicios en este caso de transporte ofrecen presupuestos gratuitos a cualquier persona que indique la cantidad de muebles su peso dimensiones lugar de origen y de destino.

Estas plataformas nos enviarán las diferentes ofertas en caso de que algún proveedor de servicios esté interesado en realizar el transporte, de manera que nos ofrecen un servicio de intermediación online para la contratación del transporte de muebles u otros enseres.

Cómo ejemplo citaremos a dos plataformas online que ofrecen este tipo de servicios, cómo son “uship” o “shiply”.

Sea como sea, aproveches o no los muebles de tu cocina, siempre intenta contar con profesionales de cercanía. En la mayoría de casos son los pequeños negocios los que nos resuelven grandes problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *