¿El consumo de agua en exceso es malo para la salud?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En la actualidad los gimnasios han estado muy llenos de deportistas los cuales algunos siempre llevan en mano una botella con agua con la que se hidratan mientras realizan sus actividades físicas y pierden líquidos de su cuerpo a través de la sudoración. Tomar mucha agua ayuda al cuerpo a reponer las fuerzas y el liquido que se ha perdido luego de alguna actividad, además que permite que el cuerpo mejore su rendimiento.

Dos litros de agua diarios.

Diariamente lo ideal es beber dos litros de agua, no excederse más de esa cantidad. Aun los especialistas no concuerdan con la dosis adecuada de agua para cada quien ya que eso depende del ejercicio realizado, de la época en la que nos encontremos y de cuanta necesidad de agua

Calidad y cantidad de agua que consumimos.

Aunque la cantidad de agua es importante saberla también se debe hablar sobre la calidad del agua que consumimos. Esos dos litros de agua son una aproximación que se estima de parte de los especialistas. Por lo tanto la cantidad de agua que se consumirá diariamente depende del estado en el que se encuentre cada persona ya que una mujer no beberá la misma cantidad de agua que un bebé.

¿Pierdes tus llaves todo el tiempo? Visita nuestro articulo Copia de llaves.

iopp

¿Sabes cual es el limite del consumo del agua?

Es importante saber que al tomar agua en exceso hay un riesgo de dañar los riñones ya que estos solo están preparados para filtrar al rededor de 7 litros diariamente. Al sobrepasar este nivel su puede colocar en riesgo al sistema y su funcionamiento.

De igual manera en la que el cuerpo produce muchas reacciones al tener sed también produce esas reacciones al tener agua en exceso. Básicamente no se debe exceder el consumo de agua ni disminuirlo ya que de las dos maneras hay consecuencias.

Aunque lo más recomendable para nuestra salud es obedecer a los lineamientos que dicen los médicos y especialistas. Se puede tomar esos 2 litros de agua como un punto de partida en el que tomaremos al rededor de esa cifra sin excederse ni disminuir el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>