Entrevista a Joan Tarragó: «Son como una especie de portales que nos llevan de nuevo a la naturaleza».

Luego de la victoria que se imaginaba con su participación en la personalidad artística del Hotel REC Barcelona, con una exhibición del viejo (REC Comtal) quien incorporaba una calavera oculta,  además de unas entradas con luces de neon que nos faciliten ingresar en el mural y el dibujo del techado de la terraza, Joan Tarragó retorno su apoyo a Núñez y Navarro (Barcelona,1981).

En esta oportunidad la iniciativa fue para el plan NN Shutters  donde se elaborando dos murales en dos rótulas de la calle Joanot Martorell.

“ Son una variedad de portales que nos transporta otra vez con el medio ambiente. Todo el tiempo con el agua, el entorno y el movimiento  como apoyo de mi gran trabajo. De esta  manera biológica y jugosa se actué con un dura desigualdad  con las líneas rectas y cuadriculas de la enorme ciudad. Trato de expresar en mis faenas los aspectos de la naturaleza durante los viajes que llevo a cabo y observo sobre todo lo fluvial. Mi forma además es de superficies muy estrechas. Así como si existiera una fotografía macro”.

Una buena tonalidad en su barriada

Su logro torno a ser magnifico. Para todos, inclusive para él y los ciudadanos de Santas, los cuales no confiaban en indagar y demostrar el crecimiento de su labor. “Es lo hermoso de dibujar en la avenida. Darles explicaciones de lo que se hace y por qué. También, en este plan la comunicación del emisor y receptor fue sumamente eficaz. Evidentemente todos quedamos demasiados satisfechos debido a que ese lugar es una población con fondo pardo y están contentos de percibir talento al igual que una buena tonalidad en su barriada”.

Joan Tarragó indestructible y sin complicaciones, todo el tiempo entendió que su mayor deseo era aplicarse en la disciplina del arte. “Desde niño le gustaba dibujar en una superficie. Dibujaba absolutamente todo, inclusive hasta las paredes de mi casa”. Por supuesto que era sensato que se dedicara a estudiar Bellas Artes. Su aprendizaje artístico incluye el dibujo, el diseño gráfico y el arte urbano, lo que le otorga una perspectiva heterogénea y detallista al arte contemporáneo.

Del mismo modo, que con los trabajos de calles, perfeccionó  su entendimiento, “ puesto que esta profesión necesita más que ir todos los días a clases” Pero lo fuerte que se fueron creando las normativas hizo experimentar modernos tipos  de innovación, como dibujar, apareciendo “Desde el principio de las normas Antigrafiti que se plantearon de la misma altura de los Europeos en el año 2006″. Las sanciones por dibujar en la avenida se incrementó de una manera feroz pasando de 100€ a 3.000€.Se atacó de forma bestial el grafiti.

Si te trasladas a Barcelona quizás quieres buscar un bonito piso de arquitectura modernista o quieras contratar a un decorador de interiores para encontrar los muebles de madera más bonitos para la decoración de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *