Mantener una conversación con Sagar (Zaragoza, 1974) es tan  interesante porque se recibe de su parte una lección genial sobre sus temas que lo apasiona como es el arte urbano, el grafitti y entre ellos la Barcelona artística. Sagar hace una mezcla de sus proyectos como pintor y dibujante como educador en el colegio Joso de Comic y artes visuales. Él siempre da a conocer con mucha habilidad, con simples palabras y con varios ejemplos transparentes y superficiales que el arte definitivamente es su delirio. Por lo tanto, la experiencia que adquiere el receptor por medio de una prolongada conversación hace que se inspire en el tema del arte, recibiendo de tal manera una visión general, tan impreciso así como el arte urbano.

En otras palabras, está encargado de diseñar de una manera pedagógica el muro de obra que se encuentra cercano a las obras de Fraternitat 5. Ahora, lo que tanto lo apasiona lo lleva en la sangre, por esta razón, abandono su lugar de nacimiento Aragón para venirse a nuestra ciudad y cumplir con sus sueños. “Mi gran deseo era formarme profesionalmente en la carrera de Bellas Artes dado que en mi comunidad natal no existía.  Desde ahí, que aproveche la oportunidad como a mitad de los años noventa donde en ese preciso momento Barcelona se destacaba como la Capital en el mundo del diseño. Siempre mi intención era estudiar para buscar trabajo e instalarme en la bella ciudad”. Pero fue muy afortunado y próspero porque antes de culminar con su profesión empezó a laborar en un estudio de animación en donde estuvo encargado por primera vez por un diseño de un audiovisual para una obra de La Fura dels Baus.

Y así fue que a lo largo de esa temporada comenzó en su tiempo libre a publicar cómics. “Era muy intranquilo desde que era muy pequeño, jamás abandone mi sueño, hasta pensé muchas veces que me ganaría mi vida haciendo eso” Desde ese entonces Sagar se hizo famoso con esto de los dibujos y el mundo del cómic. Fue así como su nombre entro en la lista de los que Norma Comics coloco en la mesa cuando el plan NN Wallery de Núñez i Navarro fuera agarrando su buen camino. Por esta razón que Sagar no le parecía nada transparente desde un principio. “Y como la oferta llegaba por medio de una agencia de publicidad (Chârles), mi primera impresión era de no saber nada, no porque se tratara de Núñez i Navarro.

Puedes contratar el servicio de transporte con un chofer por horas y así disfrutar del arte de las calles de Barcelona, en comodidad y seguridad.