Barcelona definitivamente está catalogada como una ciudad de leyenda, tradición, arquitectura. Y también cuenta con muchos talentos de artistas, músicos, cantantes que planean visitar los bares de Barcelona con sus instrumentos musicales para tocar.

Estopa, Manolo García, Antonio Orozco, e inclusive Rosalia, ellos están comenzando su carrera en la disciplina de la música brindando sus presentaciones en los bares pequeños y locales que estén adecuados o no, para presentar música en vivo. Nos referimos a lugares donde frecuentemente hay poca iluminación, escenario inventado entre las mesas del bar y el sitio donde se encuentra el cantante del momento con la idea que exista una buena comunicación en su debida actuación. Efectivamente no son lugares nocturnos de otro nivel como Razzmatazz, Sidecar, Apolo o Luz de Gas.

Actualmente, una regla del municipio se creó con el fin de que una nueva tipología de locales  resguarde estos tipos de negocios. Llevan por nombre Espacios de Cultura Viva, y entre ellos tenemos: los bares, cafeterías y aquellos locales que tengan la capacidad de recibir 150 personas que quieran brindar su talento de música en directo.

Para amoldarse a esta nueva normativa hay un requisito principal, es que aparte de la capacidad que debe recibir el local, debe incluir una planificación de actividades culturales constante de música en vivo, como mínimo que sean 40 al año. De esta forma, este nuevo reglamento es fundamental para la cultura y música de nuestra ciudad, la cual le facilita a la juventud demostrar sus talentos culturales, por fin, estarán resguardados por la ley. Revisemos varios de los más conocidos de Barcelona.

Bar London

Abrió sus puertas en el año 1910. Es un bar muy memorable ubicado en la calle Nou de la Rambla se refugió en sus paredes con Picasso, Miró, Hemingway, Machado y Carlos Gardel. Adornos modernista, elegante mesas de mármol y el reguardo de una abandonada barcelonesa. Desde que comenzó sus operaciones no paralizo sus actividades sino hasta los 106 años, cuando falleció sus dueña Eli Bertran.

Quien dejo como sucesor en su herencia al fundador del Circo Histórico Raluy, Carlos Raluy, fue asignado con el propósito de que le diera una mejor vida al local. Por ese motivo, Carlos Raluy apertura por segunda vez el Bar London en el año 2018 con la esperanza de ubicar el local en el centro de atención en lo cultural de Barcelona, con el fin de mantener su planificación de actividades culturales, mediante presentaciones de circo y de música en directo.

Si has pensado en venir a vivir a Barcelona te recomendamos para tu comodidad a tu llegada el servicio de transfer Barcelona o traslados desde el aeropuerto.