Gasto eficiente en la calefacción

Gasto Medio en Calefacción

s1

¿Calefacción a Gas o Calefacción eléctrica?


Durante los últimos años el consumo de energía ha aumentado con un ritmo exageradamente grande , reflejando porcentajes incluso del 45% en la factura de toda vivienda , es por ello que se considera o calcula el gasto medio que trae consigo implementos de calefacción bien sea natural o eléctrico, Hay estudios realizados por empresas internacionales que determinan el gasto medio anual al calentar tu hogar. Dando un ejemplo claro  «Una vivienda de 90 metros cuadrados realiza un consumo de de gasto medio aproximado a ocho megavatios al año.

Si necesitas un presupuesto totalmente accesible y saber que hacer para mejorar la instalacion de calefacción en tu hogar , no dudes en llamar a z2Instalacionesyreformas.es

 

Al igual que datos arrojados por la empresa PWC enseña que el gasto efectuado en un hogar español con gas natural supone un gasto que puede llegar entre 760 y 928 Euros anuales, pero para que lo supongáis aun mejor el gasto de calefacción eléctrica es muchísimo mas elevado ya que llega a 1.960 a 2168 Euros al año.

 

Otras cifras presentan que las casas que usan combustible para generar su propio sistema de calefacción estipula un gasto de 848 a 1.040 Euros al año o con el gasto medio que puede ser con gas propano o gasoil esta entre 1.112 y 1224 euros anuales.

En base a estos datos podemos concluir que el gas natural es el más económico para calentar un hogar. Sin embargo, no debemos olvidar antes de inclinarnos por un sistema de calefacción en específico, es necesario analizar: la zona climática o la calificación  energética de nuestro edificio.

800 Euros de diferencia entre la casa más eficiente y la menos Eficiente.

s2


Por el instituto certificado llamado Certicalia , dedicada a hacer certificados energeticos , la relación de gasto medio que proclama una vivienda se presenta entre 800 Euros estableciendo esa calefacción energética como la mas eficiente hasta el momento , la cual es denominada A (La mas eficiente o G(La menos eficiente.

De tal manera, para calentar un piso de 72 metros cuadrados con calificación B el gasto no llega a 200 euros, mientras para un mismo inmueble pero con calificación G,  el gasto supera los 1000 euros.

Según el IDEA, 8/10 edificios  españoles tienen una calificación tipo E, en un gasto medio en calefacción de 506.51 Euros anuales. El gasto se duplica al tratarse de una vivienda con calificación energética G, 1.057 Euros para las viviendas que comprenden el 24 % de ñas certificadas por esta compañía.
s3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *