Grifos para el agua

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Como elegir el grifo más seguro y eficiente para el agua

Es posible que tú como muchos otros consumidores, no estés informado de las características que deben poseer el grifo de la cocina o el baño. Por eso antes de comprar uno, pasa a leer las recomendaciones que tienen en AGRIVAL -Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería- porque te ayudaran a saber decidir cuál grifo comprar tomando en cuenta las necesidades del hogar y la seguridad que requiere el mismo.

“Servicio de fontaneria en barcelona , te lo tengo. Contacta a z2InstalacionesyReformas.es”

 

De acuerdo con la ley establecida en la norma UNE-EN 1982:2009, es esencial que toda grifería este fabricada con una aleación que cumpla los estándares mínimos, ya que esta estará en todo momento en contacto con el agua, sometidos a condiciones de humedad, y por ellos sus materiales deben resguardar que no se puedan oxidar a pesar de esto, lo cual ocasionaría que la persona se “envenene” como sucede en reducidas cantidades pero admitidas en la Unión Europea, al usar griferías de cromados de baja calidad y el arsénico, una sustancia comúnmente está presente en la mayoría de grifería de bajo coste.

 

Para evitar estos riesgos y otras contaminaciones, se propone buscar  “Cobre y aleaciones de Cobre. Lingotes y piezas fundidas” que a nivel europeo garantiza la calidad requerida para la composición química de las griferías que deben  estar en tu hogar.

La grifería no lleva marcado CE

 

Sigue estos conejos y evita cualquier producto que se encuentre en el mercado con este los elementos tóxicos que afectaran tu salud y demuestra la falta de conocimiento por parte de quienes lo han fabricado.

La grifería “low cost” no cumple los requisitos mínimos

 

Muchas veces la desvalorización de los grifos se evidencia en piezas que no aseguran ni su calidad ni su vida útil.

 

Según afirma AGRIVAL, hasta ahora se trabaja arduamente en pro de  una reducción significativa en los estándares mínimos de calidad en la grifería presente en el mercado español, advirtiendo de los riesgos para la salud que puede conllevar usar grifería de mala calidad.

 

De igual forma tienes que tener presente que eres el principal responsable de comprar responsablemente para mantener el interior del agua en condiciones óptimas desde la acometida hasta el grifo, así como lo expresa el Ministerio de Sanidad en su portal web.

De ahora en más, cuando te angusties por la calidad del agua que dispones en tu hogar, la escuela, el trabajo o el hospital, debes pensar en que es de igual importancia o tal vez mayor, el grifo por el que fluye el vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>