Ignifugación y aislamiento térmico de paredes y techos en nuevas viviendas

Pequeñas obras de aislamiento térmico antes de realizar nuestra mudanza.

Hasta hace pocos años los requisitos mínimos antes de realizar una mudanza era comprobar o cumplir con estos puntos:

  • buscar una ubicación cerca de nuestro trabajo
  • que el nuevo piso esté bien comunicado
  • comprobar la posible adaptación o aprovechamiento de nuestro mobiliario

Prácticamente cumpliendo con estos tres requisitos podríamos empezar a buscar nuestra nueva vivienda o piso, para llevar a cabo nuestra mudanza con total éxito.

ignifugado nuevas viviendas

Los nuevos tiempos requieren de nuevas maneras de ver las cosas. La transición ecológica ya no es algo que tengamos que pensar a futuro, sino qué es un concepto muy a tener en cuenta en el presente. De ahí la importancia de conocer el estado en cuanto a protección contra el fuego ( ignifugado de paredes y techos) y aislamiento térmico pasivo en nuestra nueva vivienda, antes de decidirnos a realizar nuestra mudanza o traslado. 

Dejando de lado los gustos de cada uno, hoy en día es muy importante comprobar algo más. Si estás pensando en realizar una mudanza te recomiendo que consultes con el administrador de fincas, qué grado de aislamiento térmico dispone tu nueva vivienda.

En el caso de que recurras a una vivienda de alquiler con un contrato de larga duración, es importante que puedas averiguar o pactar previamente con el arrendador, si es posible efectuar pequeñas obras de aislamiento térmico en la vivienda.

Ignifugación de paredes y techos junto a mejoras de aislamiento térmico

Ignifugado en nuevas viviendas – Aplicando soluciones de protección contra el fuego.

Siempre y cuando sea posible, te recomiendo que llegues a algún acuerdo para compartir los costes de pequeñas mejoras tanto en aislamiento térmico en techos y paredes como en posibles aplicaciones para el ignifugado de paredes y techos.

¿Por qué es importante pensar en estos puntos antes de realizar tu mudanza?, la respuesta es muy sencilla. El continuo encarecimiento del coste de la energía nos obligará a corto y medio plazo a aplicar sistemas de aislamiento térmico en nuestras casas y mejoras de protección contra fuego, para poder ahorrar energía.

Aplicar mejoras de aislamiento térmico en nuestras casas y sistemas de protección contra fuego, nos ayudará a mejorar la eficiencia energética de nuestras casas

En el supuesto caso de que nuestro nuevo piso precise de alguna pequeña reforma o mejora de interior, es fundamental conocer los accesos al mismo desde el exterior. Aunque sean pequeñas obras, tendremos que tener presente las opciones que tenemos a la hora de subir los materiales necesarios para ejecutar la pequeña obra o rehabilitación de nuestro nuevo hogar.

Todos estos puntos son válidos tanto si nos decidimos por una vivienda de alquiler, si compramos un piso de segunda mano. En el caso de que nos mudamos a una casa o edificio de nueva construcción, podemos pedirle al constructor que nos indique «qué sistemas y materiales se han utilizado en la construcción del mismo».

Disponer de toda esta información nos evitará disgustos a futuro y convertirá nuestra mudanza, en una ilusionante manera empezar nuestra nueva vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *