Instalaciones de calefacción y acs

006

Mantenimiento de instalaciones de calefacción y acs

Al momento de iniciar la temporada de calefacción todos debemos tener en cuenta o recordar ciertas cosas como lo son , El mantenimiento de las instalaciones de calefacción , necesario para asegurar un correcto funcionamiento y rendimiento de los sistemas.

Si necesitas un buen mantenimiento de tus instalaciones de calefaccion , contacta con los mejores Z2Instalacionesyreformas.es

Tambien se debe tener conocimiento y mantener presente la normativa o reglamento de edificaciones térmicas , mejor conocido como RITE la cual indica las condiciones que deben cumplirse.

Es por ello , que de esta forma el reglamento hace cumplir las especificaciones establecidas. Sobre como y quien debe realizar el mantenimiento.  

¿Sobre qué aparatos hay que realizar un mantenimiento de instalaciones?

Según el reglamento RITE  el mantenimiento engloba Sanitarios , Aire acondicionado , es decir calderas y todo tipos de aparatos de este estilo.

El reglamento es preciso ya que atiende el uso de mantenimiento a todo tipo de instalaciones térmicas: “El profesional encargado o usuario a realizar la acción es totalmente responsable de cumplir con lo dicho en el reglamento RITE .

SI no es recomendable o es muy difícil hacer una instalación o reforma, las instalaciones deben mantener sus características totalmente originales.

005

¿Que debes hacer con frecuencia para tus instalaciones de calefacción y gas ?

  • Se debe reformar cada 5 años con agua caliente.
  • Cada 2 años aproximadamente para calentadores de agua.

 

¿Quién se encarga del mantenimiento de calderas y calentadores?

Se deben encargar personas especializadas en la materia pero el titular debe estar atento de que cumplan las siguientes acciones.

  • a) Ser parte de una empresa que se encargue de instalaciones térmicas.
  • B) Conservar documentación y hacer las inspecciones.
  • c) conservar la documentación de todas las actuaciones, ya sean de reparación o reforma realizadas en la instalación.

Por esta razón debes contar con una empresa y personas profesionales en el tema para que no tengas ningún tipo de problema . Te invitamos a visitar y a que pidas presupuesto con verdaderos profesionales como lo son Z2Instalaciones y reformas.

004

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *