La verdadera solución al estreñimiento

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

¿Sufres diariamente esta desagradable situación?

Muchas de las condiciones que afectan al ser humano, están relacionadas directa e indirectamente en el consumo del agua. Quizá en reiteradas ocasiones te has preguntado por qué el agua es tan importante para evitar el estreñimiento y cuál es la razón por la cual los médicos lo sugieren de manera constante. El organismo se encuentra formado, alrededor del 70%, por agua, por ello tomar la cantidad suficiente siempre va a ser esencial para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano.

Para que todos nuestros órganos no presenten ningún problema o molestia, es conveniente mantenernos hidratados. El agua no solo contribuye a mejorar las pieles secas o eliminar la sed; también, permite que se realicen los procesos necesarios que el organismo requiere.

estreñimiento

Generalmente, esta condición va desarrollándose con el pasar del tiempo, soluciona el estreñimiento.

Aumentar el consumo de agua

El aparato excretor y digestivo, para su correcto funcionamiento, necesita de agua. La importancia de acompañar la comida con líquidos, radica en la ayuda que las sustancias prestan para asimilar y digerir la comida de una mejor manera. Si al ingerir la comida, no la acompañamos con un vaso de agua, probablemente el proceso digestivo se hará un poco más difícil.

El tracto gastrointestinal requiere de humedad para poder llevar a cabo los procesos pertinentes para mantenerse en una condición normal sin causar molestias al individuo. El agua que tomamos con la comida, o entre horas, precisamente permiten que las heces circulen mediante los intestinos. Por el contrario, cuando el consumo de agua es escaso, las heces se van acumulando ya que no pueden moverse como regularmente lo hacen, generando un efecto tapón que desencadena el estreñimiento.

Cuando nos encontramos deshidratados, el estreñimiento hace su aparición. Si sufres de este mal, el agua es tu mejor aliada.

Tomar dos litros de agua al día

Debemos formar el hábito en nosotros mismos, en nuestros hijos y familiares el tomar agua como medio de prevención y eliminación del estreñimiento, calambras, problemas digestivos, entre otros.

Los especialistas y los estudios señalan la importancia de consumir al menos dos litros diarios de agua para fortalecer una buena digestión de los alimentos, el transporte de las toxinas hacia el exterior y la asimilación de los nutrientes que entran a nuestro cuerpo.

Gastrointestinal tract. Stomach, small intestine and colon, abstract grey mesh background. Beautiful bright illustration.

Las personas que buscan prevenir el estreñimiento, deben consumir cerca de ocho vasos de agua al día, mientras que las personas que padecen de esta afección, deben tomar diez vasos de agua exactos para disminuir el problema.

Ignorar el valor y la importancia del agua en nuestro organismo puede ser la causa de muchas enfermedades que pueden ser prevenidas al crear el hábito de cuidar nuestra salud.

dieta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>