Lo asombroso del Raval: qué ver y hacer

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El barrio más deteriorado de la ciudad vieja (ciutat vella) de Barcelona se llama el Raval. De hecho, constantemente está en discusión, puesto que se le relaciona con temas como la prostitución, estupefaciente, inmigrantes…Por algo fue designado para ese entonces el “el barrio chino” o “el barrio rojo”, por sus vínculos que ya todos conocen. Aunque se ha notado en los últimos años que existe una evolución  muy efectiva, tanto así, que dejo de ser el barrio más abandonado del centro de la Ciudad, por el contrario, se ha transformado en el barrio con una gran identidad de todos!! A mi parecer al mismo nivel del barrio de Gracia. Nos fascina por esa razón, por lo atractivo de sus calles y el temperamento de las personas que viven ahí.

Sin embargo, ¿Habrán cosas que nos agrade de él? Tratemos de simplificar algunos que señalaremos a continuación:

Puro centro

Está ubicado en el casco viejo de Barcelona, haciendo parte del que se puede llamar “triangulo de oro” de la ciudad Borne, Gótico, Raval. Se encuentra ahí mismo de la Rambla,  de Plaza Catalunya y de Plaza Universidad, siendo muy fabulosa la conexión con el resto de Barcelona. La verdad no existe pretexto por la distancia para ir a conocerlo.

Vida

Es un barrio que tanto de día como de noche siempre tiene mucha vida. Constantemente pasan cosas en sus estrechas calles. Cuando estas caminando por la zona se siente olores de comidas agradables en el medio ambiente. Por eso no te detengas en tomarte muchas fotografías y nos permita llevar una vida brillante, tanto así que nos deje combinar incluso para hacer parte de él. Hay infinitas cosas que puedes hacer, cortarte el cabello por tan solo 5 euros, perder la vista por los encantadores pastelitos árabes o tomar un ajenjo lleno de mucha historias.

Multicultural

Esto la verdad no tiene nombre, es fabuloso! Ir a sentarse a una  plaza y ver caminar a la personas, es aun nuestro pasatiempo. En oportunidades sentirás como que estas en otro país muy lejano! Indios sijs con sus barbas grandes y los gorros intachable, agrupación de adolescentes filipinos con sus respectivos monopatines, y también se pueden ver a los árabes conversado todo el tiempo con sus celulares, cierto chino como perdido, personas estilo bohemio paseando con sus perros.. Y además de los japoneses con su cámara fotográfica! ¿En dónde puede existir muchas combinación de culturas que en este lugar?

Sus cafés y restaurantes

Los descuentos de gastronomía es espectacular. Existe cantidades de cafés en sus calles apretadas, y la verdad que cada uno con un sabor diferente: Nosotros, fuimos a un restaurante llamado Indio Maharaja! y la comida estaba muy deliciosa, esto por dar un ejemplo de tantos. También de vez en cuando lo mejor es romper con los daños e ir a un local más oscuro y supuestamente menos fantástico para probar a ver que pasa… De esta manera entramos a un restaurante marroquí con comida casera súper deliciosa!

Si ya tienes claro en que barrio de Barcelona quieres visitar o vivir y vas a renovar tu piso, contar conel mejor arquitecto te ayudará a realizar las renovaciones integrales en Barcelona recordando siempre, proteger tu casa con una buena cerradura de seguridad gracias a Rapid Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *