Lugares que debes conocer en Barcelona

No te puedes perder de visitar los barrios más representativos de la ciudad

Barcelona espera por ti. Una de las ciudades más hermosas de España te sugiere conocer una lista de lugares ideales para aquellos ojos turistas que desean ver algo distinto y conocer su historia. Unas de estos destinos son Montjüic, La Barceloneta, Puerto Olímpico, Barrio Gótico, Las Ramblas, Plaza de Cataluña y la Plaza de España.

¿Casi acaba el año y aún no sabes cómo adornar tu hogar? Visita Decoración en casa, y encontrarás las mejores ideas.

Conoce y explora Barcelona

Conocer la ciudad nunca había sido tan interesante. Por ello no olvides visitar los Monumentos de Barcelona.

Imponentes paisajes y construcciones

Montjüic

La cantidad de jardines presentes en la Montaña de Montjuic, lugar estratégico para la defensa de la ciudad, son tan solo una de las razones por las cuales es un lugar inmensamente interesante. También puedes encontrar museos y tener un contacto directo con la naturaleza. Los medios de transporte turístico que permiten accesar a la montaña son, el Funicular de Montjuic, transporte público por cable que conecta la ciudad de Barcelona con la montaña, y el Teleférico, el cual recorre la parte superior de esta elevación del terreno.

 La montaña de Montjuic y sus edificaciones

Barcelona, ciudad llena de magia

La Barceloneta

Este popular  barrio marinero, construido en el siglo XVIII, es una clara muestra del periodo de la Ilustración, debido al urbanismo que lo caracteriza. Hoy en día, este destino está orientado en gran parte hacia el sector turístico por sus hermosas playas, convirtiéndolo en una de los atractivos más resaltantes de la ciudad.

Puerto Olímpico

Constituye una de las zonas más visitadas y animadas de Barcelona. Tanto la Torre Mapfre, como el Hotel Arts suelen ser figuras representativas de esta zona, junto con los clubs nocturnos y los numerosos restaurantes presentes. Puerto Olímpico es un lugar donde el área marítima es el centro; es perfecto para las personas que quieren pasear, comer en cualquiera de sus restaurantes, admirar la playa, e incluso montar en bicicleta.

Turismo en Barcelona

Barrio Gótico

Antigüedad, arte, magia e historia son las palabras que definen este destino. Barrio Gótico es conocido como la Barcelona Medieval, ya que con la construcción de palacios góticos y diversas iglesias, hizo desaparecer los restos románicos que yacían en el lugar. La arquitectura, sin duda, es una de los atractivos turísticos y se les ha dado la condición de Monumento Histórico Nacional.

Las Ramblas

Este conocido paseo siempre está lleno de personas, de día y de noche. A lo largo de la extensa calle, se encuentran kioscos de flores y prensa, restaurantes, teatros, cafeterías, comercios y permite que pintores, actores callejeros y dibujantes compartan sus talentos con el público. A su vez, al pasear por Las Ramblas, se pueden apreciar edificios importantes y llamativos, como el Palacio de la Virreina y el teatro de El Liceo.

Conocer nuevos lugares te permite conocer nuevas historias

Plaza de Cataluña

La plaza más famosa y grande de Barcelona está rodeada por tiendas, hoteles, restaurantes y centros comerciales que la convierten en un verdadero centro de ocio. En esta plaza se organizan conciertos, eventos y exposiciones. Si quieres obtener un panorama completo de este lugar mientras tomas un café o comes, visita la terraza de la cafetería del Corte Inglés.

Plaza de España

Fue construida en el año 1929 y es la segunda plaza más extensa, después de la plaza de España de Madrid. Es un centro del tránsito de Barcelona, ya que en ella se da el encuentro de calles y avenidas importantes. Se pueden encontrar en esta plaza, edificaciones de interés como la Feria de Muestras, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y  plaza de toros. Anímate a conocer las maravillas que Barcelona te presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *