Maneras de recuperar líquidos corporales después de tu rutina de ejercicios

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

¿Te has preguntado cómo reponerte tras actividades físicas?

Los ejercicios y las rutinas de deporte son las mejores opciones para llevar a cabo cuando estamos en nuestro tiempo libre y a la vez también favorece a la salud y al desarrollo físico. La falta de hacer deporte afecta gravemente nuestro cuerpo y debido a esto es recomendable realizar actividades físicas diariamente, ya sean fuertes o leves para el bienestar de nuestro cuerpo. Antes de practicar deporte debemos tener conocimientos de diversos factores, por ejemplo, cómo reponer líquidos corporales.

Al hacer ejercicios a parte de mejorar nuestro físico tambien ayudamos a nuestro sistema y las diferentes acciones que este realiza en nuestro cuerpo. Cuando realizamos deporte se ejercitan y fortalecen músculos que si no realizaramos ejercicio y estuvieramos sentados todo el dia frente a una pantalla se encontrarian muy debiles. Debido a esta practica de ejercicios se pierde muchos líquidos corporales a traves del sudor por lo que es importante saber cómo reponer esos líquidos que se pierden.

La importancia de hidratarte

Hacer ejercicio siempre ha sido importante, desde luego, con el consumo de agua.

Si nos fijamos en las competencias y torneos deportivos los deportistas siempre llevan con ellos una botella de agua para reponer los líquidos que pierden en estas actividades. Si no se reponen estos líquidos mientras se lleva a cabo el ejercicio, los musculos y articulaciones pueden sufrir lesiones.

Antes, durante y posteriormente al deporte se debe hidratar para recuperar los líquidos perdidos.

Quizás en este momento te preguntes ¿Por qué es tan fundamental reponer los líquidos corporales luego de hacer ejercicio? La respuesta es porque más del 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua la cual se pierde cuando sudamos durante la rutina de deporte. Seguidamente de hacer deporte y durante ello, nos debemos hidratar para que nuestro cuerpo y organos funcionen adecuadamente sin problemas. Cuando se pierden los líquidos del cuerpo varios órganos empiezan a funcionar de manera incorrecta trayendo consigo diversos problemas, según estudios nuestro cuerpo al perder más de 10% de agua empieza a dar señales de peligros para la salud.

Cuando te dispongas a realizar ejercicios, lleva contigo agua.

A pesar de que tomamos agua para que nuestro cuerpo funcione correctamente, también se reponen los líquidos para que los músculos no sufran daño alguno y logremos evitar lesiones. La falta de hidratación y pérdida de líquidos durante el ejercicio, puede desencadenar dolor de cabeza o migraña, calambres y lesiones musculares.

El agua también es el mejor regulador de temperatura del cuerpo. Unos de los beneficios del agua en nuestro cuerpo es que gracias a su consumo podemos desechar de nuestro sistema sustancias que son innecesarias. Cabe destacar, que si no bebemos suficiente agua es más probable que tengamos riesgos de desarrollar alguna enfermedad cardíaca ya que la sangre altera el ritmo cardíaco al no tener agua suficiente.

aguaejercicio

Otra opción para mantenernos hidratados es tan sencilla como el agua del grifo

Al momento de recuperar las fuerzas e hidratarnos se puede encontrar como opción para reponer los líquidos el agua del grifo, que podemos transportarla en nuestra botella, solamente si tiene los componentes normales y equilibrados para rehidratarnos y nos proporciona los elementos que se necesitan para recuperar los líquidos que se pierden en el ejercicio.

Debes saber que es fundamental tomar agua antes, durante y despues del deporte no cuando sintamos que lo necesitamos porque esto podría tener serios problemas para nuestro cuerpo, lo que nos puede evitar realizar las rutinas de ejercicios correctamente. Se debe tener en cuenta que tampoco podemos excedernos a la hora de hidratarnos, lo ideal es tomar 2 vasos de agua antes de empezar, pequeños sorbos durante los ejercicios y despues de concluir el deporte tomar más agua para satisfacer nuestro organismo luego de perder los líquidos que tanto necesita.

Últimamente está de moda tomar las típicas bebidas deportivas que se han publicado en los mercados desde hace mucho tiempo . Estas bebidas tienen en sus componentes las vitaminas, los minerales, entre otros, los cuales además de hidratarnos, tambien fortalecen y benefician a los músculos y articulaciones que se encuentran sometidas al ejercicio, pero debemos tener en cuenta que las bebidas energéticas y las bebidas deportivas son diferentes.

Los refrescos, sodas y bebidas energéticas tienen gas y azúcares que a parte de tener cafeína, en lugar de permitir un mejor funcionamiento en nuestro, lo empeoran. Las bebidas deportivas a diferencia de estas, no tienen gas, poseen pocos azúcares y tienen la capacidad de hacer que el cuerpo se hidrate más que con las bebidas energéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>