Mantenimiento de radiadores

Mantenimiento de tus radiadores de calefacción

Resultado de imagen para mantenimiento de radiadores de calefaccion

Los emisores térmicos mas usados actualmente son los radiadores ya que dan una infinidad de posibilidades a la hora de combinarlos , a parte de eso la rapidez para trasmitir calor lo han vuelto uno de los mejores sistemas de calefacción por tres simples razones es : Eficiente , Versátil y Adaptable.

Si de mantenimiento , regulación y presupuesto de radiadores e instalaciones de calefacción se trata, los mejores son z2InstalacionesyReformas.es

Dimensionado de la instalación para trabajar a baja temperatura

Dependiendo la temperatura en la que se trabajara y también si se decide incluir un radiador en la instalación de calefacción se debe dimensionar antes de todo  esto es muy importante, A su vez esto vendría a convertirse en obligatorio gracias al reglamente de Instalaciones térmicas en edificios RITE El cual se usa para trabajar a bajas temperaturas o la que sea necesaria .

 

Purgar los radiadores

El purgado de radiadores permite hacerlos trabajar de mejor forma y tener una capacidad  energética optima en  la instalación de calefacción ya que si hay aire en el circuito de calefacción, no se emite el calor necesario para alcanzar confort térmico.

 

Regulación mediante válvulas termostáticas

La forma de ahorrar energía es regulándola , gracias a las válvulas termostaticas podemos saber el consumo de energía que obtenemos con vuestra instalación . Esto se calcula entre un 8 a 13% de energía normalmente .

 

 

Imagen relacionada

Repartidores de costes

A mediados del año 2017  se decreto que era obligatorio individualizar la calefacción en todas las viviendas e instalar sistemas de medición que mostraran el consumo en cada hogar. Esto afecta a una cantidad muy grande de viviendas , pero al mismo tiempo deberá pagar exactamente la energía que consuma

Los llamados repartidores de coste son pequeños artefactos instalados en radiadores que permiten visualizar el consumo de energía.

 

Como podéis observar el dimensionado correcto de la calefacción para poder trabajar a temperatura baja y el resto de cosas son sumamente necesarias, así como también los sistemas individuales y de regulación que nos permitirán obtener una mayor comodidad y control en vuestros hogares.

 

Resultado de imagen para mantenimiento de radiadores de calefaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *