Mudanzas a través de terrazas con cerramiento exterior con elevador

A la hora de mudarnos tenemos que tener en cuenta algunos factores que pueden encarecer o complicarnos el traslado a nuestra nueva vivienda.

Hoy hablaremos del tipo de mudanzas en pisos donde el único acceso son las terrazas con cerramiento exterior. Si contamos con una vivienda o piso donde la escalera o ascensor son de dimensiones reducidas deberemos contemplar otra opción. La más viable, realizar el traslado y carga de muebles o electrodomésticos a través de las terrazas ya sean con cerramiento acristalado o cerramiento exterior.

cerramiento exterior - cortinas de cristal

Es importante tener presente que muchos de estos casos habrá que desmontar parcialmente el cerramiento. En ocasiones, en el supuesto de que los ventanales o acristalamiento con puerta corredera no sean extraíbles.

La importancia de un elevador en una mudanza para pisos pequeños

Si nuestra mudanza se realiza en casas adosadas o comunidades en pisos de nueva construcción normalmente no tenemos ningún problema. En este tipo de supuestos el acceso a la vivienda será como mínimo menos dificultoso y reduciremos los problemas de manera considerable. En la mayoría de casos con solicitar los permisos para realizar la mudanza podemos aparcar los vehículos de transporte en la misma calle. Luego podremos acceder a la vivienda por la entrada principal sin necesidad de elevadores ni elementos externos.

Pero lo cierto es que en las grandes ciudades la gran mayoría de personas vivimos en pisos de reducidas dimensiones. Si a este caso le añadimos que la edificación tiene más de 50 años la cosa se complica. Nos podemos encontrar en que los accesos interiores por la escalera o ascensores no sean lo suficientemente amplios como para realizar la mudanza de forma rápida y sin complicaciones.

Acceso desde terrazas con cerramiento acristalado

Aunque los nuevos edificios estos problemas no los tendremos, cuando queremos acceder a viviendas o pisos pequeños, las terrazas acristaladas o con cerramiento exterior suelen ser un punto de entrada ideal para realizar el traslado. De ahí la importancia del uso de elevadores o pequeñas grúas que nos ayuden a realizar el desalojo de nuestros enseres de forma segura  rápida.

Ya quedaron atrás aquellos tiempos donde con la ayuda de algunos vecinos éramos capaces de bajar electrodomésticos, armarios y cajas a través de poleas y cuerdas. La normativa actual exige unos mínimos de seguridad y si a la vivienda o piso hay que acceder desde la vía pública es imprescindible contar con los permisos correspondientes.

Los avances tanto en vehículos como en nuevos elementos y grúas hacen posible que con pequeños elevadores que incluso podemos alquilar podamos realizar la mudanza con total seguridad. Cabe decir que para evitar complicaciones qué problemas es importante hacer este tipo de consulta previa a la empresa mudanzas que nos ayudará con nuestro traslado. En la mayoría de los casos ellos mismos se encargaran de la solicitud de los permisos correspondientes y proporcionarán todos los elementos mecánicos necesarios para vaciar nuestro piso con total seguridad. En el caso del uso de grúas o pequeños elevadores debemos consultar sus dimensiones y verificar que podemos acceder a nuestra terraza con cerramiento exterior de forma segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *