Museos de Barcelona que no debes dejar de visitar

Museos de Barcelona que no debes dejar de visitar

En Barcelona existen más de 60 museos, desde los más clásicos hasta los más extravagantes.

Barcelona no sólo es sinónimo de Las Ramblas, tapas y vida nocturna, sino que cuenta con un extraordinario patrimonio artístico y con una historia presente en toda la ciudad.

Las historias de Barcelona se pueden encontrar en sus museos diversos e interesantes conocidos en todo el mundo como el Museo Picasso y la Fundación Joan Miró.

El Museo Picasso con 3800 obras es uno de los más importantes en el mundo. Cuenta con obras relativas a los primeros años de la carrera del artista y su desarrollo artístico.

Museo Picasso

Si vas a la colina de Montjuïc significa que debes visitar la Fundación Joan Miró dedicada al gran artista del surrealismo barcelonés.

Fundación Joan Miró

La Fundación cuenta con una colección permanente de 14.000 obras del artista: más de 200 pinturas, 200 esculturas y casi 8.000 dibujos, además de exposiciones temporales dedicadas a la promoción y difusión del arte contemporáneo.

Casa museo Gaudí

Otros de los museos a visitar es la Casa Museo de Gaudí, el gran maestro del modernismo catalán, el artista con el que la ciudad está más conectada. En la casa donde Gaudí vivió durante casi veinte años podrás apreciar muebles.

Otros Museos a visitar

Si te gusta la historia y la arqueología tienes que visitar el Centro Cultural del Born donde está un yacimiento arqueológico con restos de la Barcelona de 1700, o el MUHBA, el Museo de Historia que se encuentra dividido en 13 lugares repartidos por toda la ciudad,  con características muy diferentes uno del otro.

Museo de MNAC

Otro museo interesante es el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), dedicado al arte catalán, desde la época romana hasta la actualidad.

Museo del FCB

Si eres un fanático del fútbol no te puedes perder el Museo del Fútbol Club Barcelona que guarda los trofeos ganados por el club, al estadio Camp Nou y  la sala de prensa.

Museo marítimo

S lo que te grada es el mar, los barcos y la cultura marítima no puedes dejar de ir al Museo Marítimo que cuenta con exposiciones acerca de embarcaciones históricas  además de exposiciones permanentes y temporales sobre la vida y la cultura del mar.

Barcelona también cuenta con algunos museos alternativos como el Museo del Jamón, el del chocolate, del perfume, del erotismo, de la música,  el Museo de la Moto, el Museo del Mamut, el MIBA (Museo de las Invenciones e Ideas), o el Museo de carrozas fúnebres,el Cosmo Caixa, el Museo de la Ciencia de Barcelona, el Museo del Diseño y el Museu de Les Cultures del Món (arte y cultura de todo el mundo).

Todos los museos de Barcelona  realizan descuentos para niños, personas mayores y grupos. Es importante que conozcas  que muchos de ellos brindan entrada gratuita el último domingo del mes o los domingos a partir de las 15:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *