Orígenes de la Barcelona más startup

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En los años anteriores Barcelona ha sido un semejante para los nuevos negocios y marcas emergentes alrededor del planeta. La Ciudad Condal ha alcanzado estar en los primeros puestos en los récord a nivel mundial de tecnología y nuevos negocios, en la actualidad se considera el alto hub digital en la parte baja de Europa. Sin embargo, este otorgamiento no es de casualidad y para conocer un poco mejor las circunstancias es esencial entender cual es su origen.

Así mismo, el origen del evento emprendedor en Barcelona, la comunicadora social, Mar Galtés, en su última edición Barcelona Startup. Es un libro con 150 crónicas e historias de las que ella misma ha presenciado muy de cerca, que recorre los logros y roles de modelos que estado en Barcelona. La historia cuenta que el mundo de la tecnología, tiene sus ventajas y desventajas desde sus principios, de hecho antes que supiésemos de la importancia de este mundo.

Cuando pensamos en el mundo startup de Barcelona, los más probable es que vengan de la mano con gigantes compañías que son parte fundamental de él. No obstante, un grupo pequeño saben de las primeras historias, que se ubican terminando el siglo XX y comienzos del sigo XXI, y han hecho que lleguen a donde se está actualmente. Los cuentos que la comunicadora Mar Galtés, ha podido presenciar desde lo más cerca hace más de 20 años, a través de medio de comunicación La Vanguardia. Historias que han visibilizado el auge de esta cultura digital y que nos abre una ventana mediante su libro para conocer más sobre esto:

“Me di cuenta de que la mayoría de las personas, incluso las que formaban parte del ecosistema, y especialmente las que se habían incorporado en los últimos 5-7 años, no tenían clara la historia que había detrás. Una historia que nos ha permitido llegar hasta aquí. Sobre todo, porque hace unos años no era tan evidente que Barcelona pudiera llegar a ser un hub digital y tecnológico. Entonces me planteé la idea de escribir este libro, precisamente, para poder poner en valor todas estas historias que yo había podido conocer tan de cerca y que son las que nos permiten entender dónde estamos y dar credibilidad hacia dónde queremos ir”.


La autora nos comenta en su libro como hay fechas claves que han conmemorado este galardón internacional:

“La primera se da en octubre de 1999, durante una conferencia ante empresarios catalanes en la que Pep Vallés, por entonces fundador del portal ¡Olé!, auguró que Barcelona reunía las condiciones para ser el Silicon Valley europeo”. Sin embargo, Galtés afirma que esa declaración no se entendió en aquel momento, en una Barcelona en la que apenas se hablaba de emprendedores ni de startups. “En mayo del año 2000, el magazine de San Francisco, The Industry Standard, considerado la biblia de los negocios de internet, convocó en el Hotel Arts su primera conferencia mundial. Barcelona acogió el primer Congreso Mundial de Negocios de Internet, cuando aquí todavía no entendíamos nada sobre el tema. Ni siquiera hubo empresas locales participantes. Pero se estaban dando ya las condiciones para que estas cosas pasaran y era más que evidente que nos reconocían desde fuera, por lo tanto, solo era cuestión de tiempo”.

Si estás pensando en visitar esta bonita ciudad y quieres realizar tu transfer aeropuerto Barcelona con la mayor comodidad puedes acudir a servicios como Vip Car o traslados aeropuerto hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *