Pasea por los rincones de Barcelona y conoce sus historias

Una hermosa ciudad con mucho potencial histórico

Barcelona, lugar cautivador, interesante y grandioso. Para visualizar algunas de sus zonas, puedes hacerlo a través de las imágenes tagueadas por turistas o por sus habitantes en redes sociales como Instagram. Aunque muchas veces la admiración y el amor hacia la ciudad viene de la mano por un amplio desconocimiento de su historia y acontecimientos que han marcado a la hermosa localidad. Debido a que una ciudad tan antigua como lo es Barcelona, en sus plazas y calles tiene plasmadas historias únicas e innovadoras, a pesar de algunas lamentables que se han olvidado con el transcurso de los años. Varios de estos hechos memorables aún continúan estando presente en la ciudad. El día de hoy te invitamos a que descubras los asombrosos paisajes que la ciudad posee.

¿Planeas visitar Barcelona y quieres aprovechar al máximo? Lee el artículo Lugares para visitar en Barcelona y conoce los mejores destinos.

barcelona 4

Si paseas por las calles de Barcelona en tu auto y necesitas un juego de llaves adicionales, Copia llaves de coche es la solución.

Núñez i Navarro Hotels, invita a los turistas y a sus clientes a un tour guiado ya sea en bicicleta o a pie, por los distintos lugares de Barcelona, logrando que los visitantes descubran más de la intrigante historia de este lugar.

Iniciamos nuestro interesante recorrido al salir del Hotel 1898, perteneciente a  Núñez i Navarro Hotels. Al llegar al grandioso y peculiar paseo barcelonés nos localizamos encima de un pavimento que presenta forma de ondas, pareciéndose mucho a las olas de un río.  ¿El motivo? Debido a cuando en la arteria actual se creaba un torrente producto de las lluvias y se desplazaba calles abajo hasta llegar al mar.

 

Nuestro siguiente destino es el Barrio Gótico y pasamos por el casco antiguo de la ciudad en la calle Portaferrissa, que curiosamente esta era la puerta para lograr pasar a la llamada Barcelona Amurallada. También a esta se le llamaba la «puerta de hierro», pero al final termino cambiando ese nombre por el que actualmente se usa. Al inicio de la calle se encuentra una pintura la cual le recuerda a todos esa época. Es importante destacar el papel importante que juegan los caños que han permanecido por siglos en las calles de la localidad, a que había una escases de agua y estos salvaban a las familias y lograban satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Camina un poco más lento y aprecia con mayor cuidado las historias que guarda la ciudad

Avanzamos por el barrio y luego de pasar la catedral cruzamos la calle el Bisbe la que es conocida para muchos pobladores como la plaza más triste y lamentable de toda Barcelona, esta es la plaza de Sant Felip Neri. La plaza fue construida sobre un cementerio antiguo y se encuentra rodeada por varias edificaciones de época renacentista. Era el 30 de enero de 1938 cuando un avión lanzó bombas a la ciudad entera. Una de estas bombas cayó en la plaza y trajo consigo la muerte de  42 personas , de los cuales casi todos eran de la escuela con el mismo nombre que la plaza, al caer el techo del lugar donde se encontraban escondidos. La catedral actualmente conserva las marcas de aquella tragedia.

Historias españolas

Caminar a pie por Barcelona puede ser una de las experiencias más gratificantes de tu vida

 Conoce los rincones de una ciudad mágica y antigua

Entre otros de los lugares mas importantes de la plaza del Rey, donde nos encontramos luego de pasar a un lado de la catedral Pietat. Ahí podemos admirar el Palau Reial Major, vivienda de los reyes de Aragón y condes. En la parte interior podemos apreciar el Saló del Tinell, en la que según la tradición se fija la reunión de los Reyes Católicos con Cristóbal Colón luego de haber llegado de su viaje a la India. Precisamente luego de dicha reunión, el rey Fernando fue víctima de un atentado el 7 de diciembre de 1492, ya que un campesino intentó acuchillar al monarca mientras este se encontraba saliendo del castillo. Hoy en día podemos localizar en este lugar el Museo de Historia de Barcelona.

 

Nuevamente nos encontramos en la calle el Bisbe para apreciar el último lugar del recorrido y descubrir lo que oculta. El lugar es el falso y antiguo puente gótico que permite la conexión entre el Palau de la Generalitat con la casa dels Canonges. Si exploramos en la parte de abajo del puente podremos conseguir una calavera que según los pueblerinos es auténtica, y se encuentra apuñalada. Realmente nadie sabe cuál fue el significado o qué  ocurrió realmente en este lugar. Esto ha dado paso a la creación de diversas teorías y leyendas urbanas sobre este lugar. Algunas de estas suposiciones iban desde que si movían la calavera de su lugar toda Barcelona se derrumbaría hasta que si cruzabas el puente mirando en dirección de la calavera  de espaldas, esta te cumpliría un deseo. Si fuera cierto o no, en el recorrido se podían apreciar muchos turistas caminando de espaldas chocando unos con otros.

 

Estos lugares solo son algunos de los mas interesantes que se encuentran en la localidad. Lugares como Montjuïc, la Ribera, el Born o el Raval también guardan secretos y son zonas llenas de historias y magia con las cuales puedes enamorarte por completo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *