Prevenga robos en su hogar en la semana mayor con estos consejos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Sugerencias fáciles de seguir para evitar ser víctima del hampa esta semana santa

 

Antes de que llegue semana santa empezamos a hacer planes para esos días de asueto. Muchos días antes incluso. Es uno de los puentes más esperados del año.

 

Sin embargo, la dicha nunca es completa. Siempre quedamos al pendiente de lo vulnerable que la casa queda estando sola, y mas esos días en la que los delincuentes saben que es común que así pase.

 

Prevenga robos en su hogar en la semana mayor con estos consejos

 

Consejos prácticos de seguridad para el hogar

 

Pero eso puede remediarse siguiendo estos simples consejos:

 

Redes Sociales: Los maleantes ha aprendido a usarlas para rastrear posibles víctimas. Escanean los canales de quienes reportan públicamente sus planes de darse una escapada estos días. Asi saben quien estará y quién no. Cuidado con ofrecer esta jugosa información en publico, ya que invariablemente irá a parar justamente quienes no deseamos.

Mejor avisar “ya llegue”, publicando fotos del viaje, que decir “voy a dejar la casa sola”.

 

Red de Vecinos: Hoy por mi, mañana por ti. Siempre se tiene algún que otro vecino de mucha confianza.

Al que se quede en casa esos días, podemos pedirle que nos haga el favor de hacer unas pequeñas acciones todos los días, cómo regar las plantas del jardin, entrar y salir para dar de comer la mascota u otra pequeña, pero que dará el mensaje de que la casa no está sola.

Asi cuando nos toque también podremos devolver el favor para ahuyentar a los amigos de lo ajeno.

 

Hacer uso de persianas: Haga uso de este pequeño truco. Deje las persianas a medio cerrar. No estarán cerradas totalmente, con lo que podría leer la ladrón la señal de que la casa está sola. No están totalmente abiertas, con lo que no podrá ver hacia adentro para percatarse que no hay movimiento. A medio cerrar dan la impresión de que se tienen asi a proposito para evitar el reflejo del sol o alguna otra razón. Simple pero ayuda.

 

No escatime en Cerraduras: Usted no duerme en su auto. Cierto. Y es muy común que a los coches siempre le andamos buscando mas y mas proteccion. Le ponemos alarma, traba volante, cerraduras más seguras y no paramos.

Pero en casa nos conformamos con una puerta y una cerradura comunes.

Hay que prestarle atención tanto a la puerta como a la cerradura. Uno de los dos buenos, pero el otro deficiente, convierte en blanco fácil el hogar.

 

En el blog de Mudanzas Barcelona puede leer artículos más completos acerca de cada elemento de estos y cómo reforzar más la seguridad eligiendo lo mejor.

 

Cuide sus llaves: No deje llaves en manos extrañas. O casi extrañas. Como empleados de confianza inclusive.

Esta precaucion incluye acciones que pudieran llegar a dar lugar a que eventualmente pudieran ir las llaves a parar a manos no deseadas, como dejar las llaves en “escondites por si se nos olvidan dentro de casa”, como debajo de la alfombra, en la maceta, etc.

Y si va a dejar a alguien con llave, mejor entregarlas personalmente.

 

En cuanto a las Alarmas: Aquí hemos preparado un pequeño checklist para facilitar aún más las cosas.

 

  • Activar alarma antes de salir
  • Verificar que efectivamente trabaja
  • Llevar consigo los números de la compañía que da soporte a la alarma.
  • Agendar monitorear varias veces al dia la camara de vigilancia. Hoy día lo podemos hacer en remoto desde el móvil inclusive.
  • Agendar desconectar la alarma cuando alguien vaya a entrar a la casa. Para alimentar mascotas o regar plantas por ejemplo. También debe agendar el volverla a conectar luego.

 

Todo esto es sumamente sencillo, pero abismalmente efectivo.

 

Redes sociales en físico: Al igual que el primer consejo acerca de las redes sociales de internet, debe cuidar también donde expone sus planes en la vida real.

De nada sirve que se cuide de no declarar sus planes en la red, si termina haciéndolo a viva voz en algún lugar no acorde con gente no deseable que pudiera escuchar. Bares, restaurantes, y en general sitios donde no tenemos control sobre quien escucha nuestras conversaciones no son sitios aconsejables para hablar de estas cosas.

 

 

Sugerencias fáciles de seguir para evitar ser víctima del hampa esta semana santa

 

A Disfrutar

Con estos simples y prácticos consejos tus vacaciones serán mucho mas relajadas, ya que estarás más tranquilo de la seguridad con la que has dejado tus bienes.

 

En Cerrajeros Barcelona nos preocupamos de que en todos los espacios de tu vida y de tu hogar siempre tengas presente que puedes contar con nosotros.

 

Feliz ida y feliz retorno !

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>