Razones para usar una caldera de condensación

6 buenas razones por las que elegir una caldera de condensación

e1

Hay tiempos en los que necesitas de una calefaccion , sobre todo cuando es temporada aunque no haga frio. Es necesario comenzar a prever ciertos aspectos para asegurar el confort en nuestra hogares y no llevarnos sustos con la factura energética.

En el momento que tengas una  calefacción eléctrica, debido a que su consumo energético y económico es mayor,  puede ser el momento de replantearse el cambio a unainstalación de gas.

Para ser mas específicos , la mayoría de las personas se decanta por el  uso de gas natural para calefacción y agua caliente sanitaria ya que es más económico que otros combustibles como el gasóleo y el propano, y por supuesto, que la electricidad;  genera menos emisiones contaminantes y reporta en términos energéticos unas posibilidades para combinarlos y así abarcar más campo  con otros sistemas de calefacción como radiadores, suelo radiante, etc,…que consigue altos niveles de eficiencia energética.

e2

Dependiendo de  tu caso se pueden hacer varias cosas pero si necesitas  renovar totalmente la instalación de calefacción por resultar ineficiente desde el punto de vista económico y energético: alto consumo de energía, perdidas de calor, …o puede que estés pensando en renovar tu caldera convencional (atmosférica, estanca, mural o de bajo NOx) por otra más eficiente, decántate por una caldera de condensación.

Funcionamiento de las calderas de condensación

Las calderas de condensación,  funcionan por el principio de la tecnología de la condensación, son aquellas que se alimentan, sustraen y aprovechan  el calor latente del vapor de agua  producidopor los gases de la combustión para producir energia.

¿Por qué elegir calderas de condensación?

Adpatadas: a las normativas: El motivo por el cual debes elegir una caldera de condensación es porque están adaptadas a las normativas establecidas  A partir del 26 de septiembre entran en vigor los reglamentos de ecodiseño (ERP) y etiquetado energético (ELD) ,por la que se exige a los fabricantes unos niveles más altos de eficiencia energética para cumplir con los objetivos 20/20/20.

Propuestos por la UE y que todos los estados miembros han de cumplir.

Ahorro económico: Nos evita muchos problemas y muchos gastos de dinero,  Aunque la inversión inicial es mayor en unos tres años se amortiza, ya que el menor consumo de energía se traduce en un ahorro en las facturas de gas.

Eficiencia energética:  Las calderas nos dan más eficiencia energética ya que ellas mismas trabajan a baja temperatura y eso se traduce en ahorro de combustible.

Respeto al medio ambiente: Las calderas de condensación aprovechan mejor los gases que se producen en la combustión por lo que son las calderas que menos gases de CO2, CO y NOX producen.

Combinación con otros sistemas de calefacción: La combinación de calderas de condensación con radiadores de baja temperatura o superficies de suelo-techo radiante también obtiene muy buenos resultados para satisfacer la demanda de calefacción en casa.

Subvenciones: En muchas comunidades autónomas existen diferentes tipos de subvenciones que incentivan la instalación de calderas de condensación, con el objetivo de reducir el consumo de energía. Infórmate a través de las páginas oficiales para conocer con más detalle qué requisitos se necesitan y qué condiciones tiene la renovación de calderas individuales.

A la hora de llevar a cabo algún tipo de reforma de las instalaciones, el aislamiento de la vivienda también es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que de este depende la conservación del calor en el caso de la calefacción o del frío si se trata de aire acondicionado.

e3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *