Renovar instalaciones termicas

Consejos para calcular el ahorro al renovar una instalación térmica

f1

Si quieres renovar tus instalaciones debes conversarlo con los especialistas como los son los ingenieros especialistas, es por ello que cuando un ingeniero o instalador se plantea la renovación de una instalación térmica se ponen en marcha una serie de cálculos para conocer, y posteriormente explicar a su cliente, los beneficios energéticos y de impacto ambiental que resultarán de las diferentes opciones disponibles.

Desde hace algún tiempo luego de la evolución y mejora en todo momento de cada artefacto o implemento usado en la actualidad esta tarea, que antes requería mucho tiempo a los profesionales, ha sido aliviada en gran medida por programas informáticos que permiten medir, calcular y comparar diferentes parámetros.

Luego de saber esto lo primordial que debes tener en cuenta o los cálculos que debes estar previsto a hacer son:

Cálculo del ahorro en la instalación térmica:

  • Cálculo del ahorro energético y económico comparando la instalación existente con la opción tecnológica de renovación contemplando:

Recursos para el cliente final:

En muchos casos  la parte compradora o interesada llamada  cliente final no siempre entiende la parte técnica y es necesario mostrarle los beneficios de la renovación, así que la generación de gráficos explicativos es un plus.

Personalización y flexibilidad en los datos y precios de energía:

Uno de los principales sectores más actualizables normalmente es es de la energía ya que es el más manejado. Con variaciones de tarifas o influencia del clima, entre otros.

Así que la posibilidad de personalización y la flexibilidad en los datos es fundamental para lograr un cálculo ajustado. Debemos tener en cuenta:

  • Variaciones en los precios de los combustibles.
  • Modificaciones en la zona climática.
  • Visualización de curvas de demanda diaria.
  • Rendimiento mensual estacional.

f2

Adecuación normativa:

Para poder aplicar esta metodológia o la instalación de este tipo  bien llamada ronovable se deben tener en cuenta una variedad amplia de las normativas y métodos de cálculo vigentes.

  • Normativa Europea de Rendimientos 92/42/CEE
  • El código A.S.M.E (American Society Of Mechanical Engineers)
  • Método Boilsim.

Medio ambiente:

Debe decirse que la mayoría de personas deberían usar este tipo de mecanismos ya que no solo el ahorro económico, sino el respeto medioambiental, es el principal motivo de la renovación de instalaciones térmicas.

Los  personas capacitadas en este tema  se esfuerzan por mostrar y obtener el mayor impacto positivo en cualquier proyecto.

f3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *