¿Sabías estas curiosidades de Barcelona?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Una de las tantas ciudades del mundo hermosas es Barcelona, además, de esa belleza que nos puede brindar también es muy atractiva, en ella se narra unas series de secretos y muchas referencias de curiosidades. Durante la temporada que permanecimos viviendo en Barcelona, comprendimos demasiado sobre esa ciudad tan linda y hoy les mostraremos…

Varias curiosidades que a lo mejor no conocías:

  1. Como es de tu conocimiento el edificio la Pedrera es uno de lo más simbólico de Barcelona, pero en la antigüedad fue muy polémico: varios de los habitantes de la ciudad lo repudiaban, alegaban que su parecido era al de una mona de Pascua.
  2. Cuando caminamos por la Rambla conociendo los primeros lugares de la ciudad en nuestra llegada, nos dimos cuenta que había una figura como la imagen de una Serpiente corpulenta y pues nos imaginamos…¡será un restaurante chino! Nada que ver: si observamos la imagen de la serpiente corpulenta agarraba una sombrilla, pues se trataba de un sitio donde se encontraba un negocio de ventas de sombrillas! (Y sin querer ese día nos quedamos sin empanadillas).
  3. Por otro lado, también se comenta que si tomas el agua de la fuente de Canaletas regresaras a nuestra hermosa ciudad.
  4. El arquitecto que diseñó la Hermosa Plaza de España tomo como inspiración a los dos edificios que tienen cierta similitud misteriosa al atalaya de la plaza Marcos de Venecia.
  5. En el parque de diversión del Tibidabo existe una duplicación de la primera aeronave  comercial que voló España: fue exactamente en el último mes del año de 1927 que la aeronave roja de Iberia levanto vuelo de Barcelona rumbo a Madrid. Este viaje fue el primer enlace aéreo!
  6. En la linda Plaza del Rey se logra pasear por el Palacio Real Mayor, que termina por el gran observador del rey Marti. Siendo este una de las torres más elevada de Europa (por supuesto, y del mundo).
  7. Barcelona cuenta con un monumento de la libertad, ok,  de tamaño es más bajo que el original, tiene mucha semejanza (pero el color es más oscuro jeje), se ubica en la Biblioteca Arús (Paseo del Sant Joan, Num. 26).
  8. Uno de los monumentos más reconocidos de Barcelona es la de Colon, situada ya terminando la Rambla. ¿En dónde apunta con su dedo? Quizás piensas que lo realiza en sentido a América,  aunque así no es. La verdad lo realizo hacia Genova, su tierra de nacimiento.(Sin embargo existen quien manifiesta que vino a este mundo en Catalunya… ejem, no).

Si eres de las personas que quiere evitar el transporte público o la incomodidad de buscar un taxi, puedes contratar servicios de chofer aeropuerto Barcelona para realizar tu llegada al hotel con comodidad y seguridad, e ir a los lindos lugares que vas a visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *