Torres contemporáneas en Barcelona

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Expresamos hace dias que nuestra ciudad es muy vital en cuanto a su arquitectura más allá de la herencia que viene dejando el modernismo, también nombramos las torres contemporáneas en Barcelona, ademas, que las mismas se consideran de gran importancia como la torre Mare Nostrum, el Palau Sant Jordi o el Pabellón Mies Van der Rohe. A parte de estos edificios, la  lista sigue en aumento sosteniendo a Barcelona al frente de la arquitectura con nuevos métodos y nuevas preferencias.

El Disseny Hub

Es un edificio donde funcionan empresas tanto públicas como privadas, su estructura arquitectónica es un poco complicada, en la torre se encuentra la empresa el Fomento de las Artes y del Diseño (FAD), el Museo del Diseño de Barcelona y la biblioteca  El Clot – Josep Benet. Su lugar estratégico cercano a la torre Gloria permite que este sea la puerta de acceso al proyecto 22@Barcelona y a la barriada pueblo nuevo.

Barcelona siempre ha estado unida cronológicamente con su diseño, de ahi, sus fundaciones centenarias como el Fomento de las Artes y del Diseño (FAD), lo cual permitió al municipio fundar un solo espacio en que podrá comprender el todo y cada una de sus partes de las extensiones del diseño, con la finalidad de que sea el centro fundamental de un organismo, centros, museos, laboratorios, empresas y personas que laboran  con el diseño y para el mismo. Por dicha razón, el diseño se le otorgó al estudio de arquitectura MBM, los cuales recomendaron una torre con 2 niveles, el primer nivel que se beneficiaba con el altibajo de por medio la calle Ávila y la plaza de las Glorias, apareciendo a raíz de la urbanización de la segunda, y el otro nivel que salía por encima de la plaza. Con la idea que nunca se olvidara el pasado de la zona, se diseñó con placas de zinc y aluminio, se le quiso dar una apariencia empresarial

 Biblioteca Jaume Fuster

Esta Biblioteca fue creada bajo el nombre de Jaume Fuster. Su diseño le corresponde al arquitecto  Josep Llinàs y Carmona. Además, es una de las más inmensa y flamante de Barcelona, comenzó sus operaciones en el año 2005, y su escritor uno de los propulsores de la narración en Catalán. La biblioteca es la central del municipio de Gràcia se encuentra ubicada en la plaza Lesseps, Para construirla se seleccionó un viejo terreno abandonado tras el derrumbe de unos garajes, es una obra donde se imaginó la reconstrucción de la plaza Lesseps, recuperando el lugar urbano.

Para visitar la ciudad encontrarás ofertas para realizar tour privado Barcelona y disfrutar de traslados económicos en grupo para eventos o visitas guiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *