Ventajas de exponerse al sol cuando tu piel está hidratada

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La salud de tu piel y el cuidado que le das es importante

¿A quién no le gusta tener una piel perfecta para poder lucirla al sol?  Cuando nuestra piel se encuentra en un estado óptimo de hidratación, se hace más fácil conseguir un bronceado adecuado, pero a su vez no se hace fácil que esta desarrolle quemaduras, a diferencia de la piel poco hidratada. El verano espera que tu piel lo esté para que la luz solar no cause daños a tu salud.

Antes de la llegada del verano, debemos enforcarnos al hidratar nuestra piel, ya que cuando la exponemos en la playa, piscinas o ríos, a pesar de emplear protector solar, al estar seca y deshidratada, puede presentar o desarrollar lesiones significativas.

solpiel

Cuidar tu piel es un reto que debes asumir al exponerte al sol.

El motivo de las afecciones dermatológicas y la deshidratación

La solución para deshacerte de la piel seca es el consumo diario de al menos un litro y medio de agua. Al hacer calor, en verano, debemos aumentar la cantidad de agua que ingerimos ya que representa un factor fundamental para mantener la piel en las condiciones adecuadas y saludables establecidas. El organismo por sí mismo ha de manifestarnos la necesidad de que incrementemos el consumo del vital líquido.

De la mano del agua, las frutas y vegetales no pueden faltar en el menú. Hay diversas frutas que se destacan por su alto contenido de agua, vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo. Durante el verano puedes intentar comer sopas frías o ensaladas, que a su vez, son de una fácil y rápida preparación y puedes llevarlas contigo si vas a la playa o a la piscina. La ingesta de estos alimentos mantendrá tu piel bonita y radiante.

Luego de un día de playa o de piscina, es conveniente tomar una ducha refrescante.

Tu piel te pide ayuda ¡escúchala!

Tal vez no has llevado un excelente cuidado al mantenerte lo suficientemente hidratado/a, pero nunca es lo suficientemente tarde para empezar a hacer las cosas bien. Comienza con forjar el hábito de comer comida sana y rica en vitaminas; tomar dos litros de agua al día, al principio puede parecer una tortura, pero con el tiempo te irás acostumbrando. Recuerda que de ti depende el desempeño de cada uno de los órganos de tu cuerpo, y tu piel no es la excepción.

Acudir a un dermatólogo o a un farmacéutico es una buena idea si deseas conocer los diferentes métodos para atacar la piel seca o deshidratada. Hoy en día existen miles de productos diseñados para combatir las diferentes problemáticas en la salud del hombre y preservarla de la mejor manera posible. Lociones, cremas y vitaminas beneficiarán tu piel.

protectorsolar

Evita exponerte tu piel al sol en el mediodía

Justo a estas horas, los rayos solares se incrementan como nunca, volviéndose más agresivos con nuestra piel que a cualquier otra hora. Lo recomendable, siempre será, tomar sol a las primeras y a las últimas horas del día, ya que el sol tiende a ser más bondadoso y delicado con nuestra piel. No olvides que antes y después de exponerte al sol, debes aplicar los cuidados necesarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>