Ahorro de calefacción en invierno

Como ahorrar en calefacción en invierno
r1

Invierno es una de las épocas del año donde mas debemos concentrarnos en este tipo de cosas porque en esta época es cuando mas consumimos energía en nuestra calefacción, Es por ello que hay que usarlo de una mejor manera una forma mas eficiente. De esta manera no sufriremos tanto en nuestra factura.

Si necesitas que un experto te enseñe cual es el correcto uso de tu calefacción para ahorrar energía te recomendamos a z2InstalacionesyReformas.

Recomendaciones para ahorrar en gasto de energía eléctrica en invierno
r2

 

Para poder realizar esto debemos estar atentos a los siguientes factores:

Identificar los puntos débiles de la vivienda: Por medio de esto podéis daros cuenta si hay fallos o fugas para corregirlos y a su vez prevenirlas, Así mismo podrás mantener el calor por mucho mas tiempo en el hogar.

Aislamiento.  Este tipo de tratamiento absorbe una gran cantidad de energía genera mucho mayor calor pero al mismo tiempo mas consumo y un gran golpe a la factura.

Ventilación. En esta epoca del año es muy importante mantener el calor de tu vivienda ,para poder tener un confort y optima calidad de aire . Para ello si quereis puedes usar un sistema de ventilación que es lo mas recomendable para renovar el aire interior porque realiza un bajo consumo.

Iluminación Natural. Un consejo es aprovechar la luz solar ya que logra una senzacion de calentamiento pero también ahorras una gran parte de la energía eléctrica.

 

Temperatura confort. Como usuario propietario de la vivienda debes mantener una temperatura agradable que regularmente se mantiene entre los 17 o 18 grados.

Instala Válvulas termostáticas en los radiadores. Las valvulas termostaticas regulan el calor y por esto nos permiten alcanzar una temperatura ideal en cada estancia.

 

Integración de energías no renovables. En la actualidad es de mucha ayuda contar con una fuente de energía renovable precisamente para ahorrar energía es una opción que debes tener presente.

Mantenimiento de las piezas de instalación. Los técnicos especializados deben asegurarse del correcto funcionamiento y estado de vuestra caldera porque así estaría previniendo fugas y garantiza un mejor rendimiento.

Purgar los radiadores: Es necesario realizar una revisión previa a la temporada o el invierno así garantizar su rendimiento ante cualquier duda ya que podría disminuir su funcionamiento por falta de uso.

r3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *