Si te duelen los músculos, la solución es el agua

Líquido indispensable . A todos, alguna vez, nos han dicho que es necesario beber mínimo dos litros de agua diariamente, esto debido a que nuestro organismo necesita mantenerse hidratado para funcionar correctamente. Cuando la cantidad de ingesta de agua no es la adecuada, nuestro cuerpo puede presentar diversos síntomas como cansancio e incluso dolores musculares. Científicos y expertos aseguran que la deshidratación es la principal causantes de estos cuadros clínicos. Por ello, la solución para los dolores musculares es el agua.

¿Estás seguro de que la calidad del agua en tu hogar es buena? Conoce sobre el Agua depurada

Agua, fuente de vida

Tomar agua es fundamental para gozar de una buena salud. Visita Agua y Piel y conoce la importancia de consumir agua para mantener una piel radiante y sin problemas.

Tu cuerpo reacciona ante la deshidratación

Las primeras personas expuestas a la  deshidratación son los deportistas tras realizar intensa actividad física, razón por la cual deben recurrir frecuentemente al consumo del vital líquido. Por otro parte, esto no quiere decir que las personas que no se dediquen a practicar algún deporte deben pasar por alto la ingesta de agua, al contrario, deben tener más cuidado de su  salud dejando a un lado la vida sedentaria y bebiendo la cantidad mínima que establecen los expertos.

Los deportistas deben estar previamente hidratados antes de iniciar la jornada deportiva. No hidratarse correctamente antes de ejercitar los músculos es un error muy común hoy en día. Dependiendo de la temperatura del ambiente y el nivel de hidratación pueden darse dos situaciones, en un ambiente acalorado y con poca agua en nuestro sistema contribuimos con los posibles dolores musculares y, en el frío, se da la pérdida de electrolitos.

Tu organismo puede estar necesitando de tu ayuda

Cuida tu salud

Si un organismo no se encuentra acostumbrado a realizar altas jornadas de actividad física, puede reaccionar desmayándose, vomitando o lesionándose considerablemente. Por ello se recomienda que, en este caso, se inicie de una manera progresiva en cuanto a la intensidad de los ejercicios, y por supuesto, acompañado de agua.

Tomar un vaso de agua al día puede hacer la diferencia en tu vida

La deshidratación puede darse de manera lenta o inmediata. El organismo es muy delicado en estos casos, ya que al perder  1% o 2% de peso al sudar o eliminar líquidos, puede facilitar reacciones como cansancio, pérdida de concentración y otras más graves como torceduras musculares.  No se debe pasar por alto que los calambres también son producto de la deshidratación. Para sufrir de deshidratación no es necesario ser un deportista, basta con no cumplir con la cantidad recomendada de líquidos. Las personas más vulnerables y delicadas al sufrir de la pérdida de líquidos son los bebés, embarazadas y ancianos.

El agua es una reguladora de cada uno de los órganos que componen al cuerpo, por eso es fundamental su presencia en el organismo, la deshidratación es, por consiguiente, el mayor enemigo de la salud. Sin agua nuestro cerebro funciona por debajo de lo usual y nuestros riñones sufren las consecuencias. La calidad del agua que ingerimos es un factor importante, ya que someter el agua a  procesos de ósmosis inversa  ayudan a eliminar cal y otras sustancias que puedan estar presentes en el líquido. Valora tu salud, despídete de los dolores y toma agua.