El arte de fotografiar los paisajes urbanos de Barcelona

Un joven vestido casualmente desciende unas escaleras sosteniendo su celular en una sus manos, tratando de buscar la composición perfecta con lo que está a su al rededor. Por un lado, una maravillosa torre de acero, cristales y una césped que cae en la cubierta. Por el otro lado de las escaleras, unos arboles nos muestran un jardín que está creciendo al frente del edificio, Centre Esportiu Municipal, en la ciudad de Barcelona. Es una fotografía, tomada por Laura Montes, es solo una de las finalistas del Opengram que se planifica todos los años.

Mujeres arquitectas

Al igual que las otras fotografías, la imagen de Laura Montes demuestra que las cosas perfectas si existen en cuanto al tema del concurso. Un paisaje urbano, en el que se muestren los edificios de la logística del mismo, conmemorado en Barcelona en el mes de octubre y donde se originó y recuperó el nombre de las mujeres arquitectas mediante el Pilar Casas Mur. Esta obra que simboliza esa mujer arquitecta que ha entregado en sus grandes obras a medida de que pasa el tiempo, haciendo historia pero que aun así no se muestran.

Es de destacar que de los 10 finalistas, 8 ocho corresponden a perfiles femeninos. El jurado con la alta experiencia en el arte capturar un momento, deberá elegir entre mil fotografías. Siempre ha sido complejo, ya que Open House Barcelona, ha regresado a conmover la creatividad y la experiencia, dos términos fundamentales en los concursantes, ellos han sabido hacer el mix en una sola imagen: paisajes, arquitectura y fotografía. Pilares esenciales, diferentes entre ellas.

El publico tendrá la oportunidad de escoger una imagen y votar por la mejor entre todas. El procedimiento es muy sencillo. Open House Barcelona comparte en su perfil de Instagram las imágenes y los pasos a seguir. La fotografía que tenga más «me gusta» es la premiada.

Está en juego;

  • Una noche para dos personas en un hotel de Nuñez i Navarro.

Un viaje es algo muy especial y disfrutar de guía privado es un lujo. Seguro que muchos soñamos con realizar nuestro tour privado Barcelona en coches de lujo con chofer y darle un toque especial a nuestra visita para disfrutar del paisaje urbano como se debe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *