El mejor sistema para ahorrar agua

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ag

Descubre sistemas para ahorrar agua en casa

 

Si estás pensando en algunas maneras de ahorrar agua, hacer un uso eficiente de este recurso para no desperdiciarlo, debes conocer algunos mecanismos de ahorro y sistemas que ayudan a aprovecharla de una mejor manera, por lo que es importante conocer la cantidad de consumo de agua que hay en el hogar.

” Si necesitas de una buena instalacion para ahorrar agua en barcelona , contacta a z2InstalacionesyReformas.es”

Consumo de agua en el hogar

El consumo medio de agua de manera diaria es de 171 litros por persona, información suministrada por WWF e su página web. Esto representa  una presión sobre lagos humedales, ríos y también que abastecen frecuentemente a la población.

Hay algunos lugares de Europa, como en Inglaterra en los que se han instalado contenedores de agua que hacen que el precio del agua sea medido por el volumen de agua utilizada, lo que podría ser una buena medida de eficiencia energética para hacer que tenga más precaución con la cantidad de agua que se usa frecuentemente en el hogar ya que se ha visto una efectividad del 13% en los lugares donde se emplea, en comparación de aquellos que no lo poseen, según los datos de la  Directiva marco  sobre el agua de la UE.

Imagen relacionada

Consejos para ahorrar agua en casa

Cada se hace más necesario hacer uso de manera eficiente y sostenible del agua en el hogar puesto que la población cada vez crece más, acumulando más la mitad de la población. Por esto te brindamos algunos consejos que pueden servir para este fin:

  • Usar sistemas de recogida y reutiliziación del agua.No necesariamente tiene que ser el agua potable la que se reutilice, se puede hacer con el agua gris o pluviables, con algunos sistemas que permitan aprovecharla nuevamente porque no se trata de reducir el consumo o limitarlo, sino más bien aprovecharla para hacer un uso más eficiente de este recurso y darle a su vez mas de un solo uso.
  • Mecanismos tecnológicos como por ejemplo la grifería electrostática, grifería temporizada o los pulsadores de descarga en los inodoros, que ayudan a utilizar menos agua de lo normal.

Sistemas para ahorrar agua

  • Reutilización de aguas grises

El agua que se usa normalmente para fregar, ducharse, la que proviene del lavavajillas o de la lavadora, se conocen como aguas residuales domésticas y suelen perderse a través de los desagües pero este tipo de agua se puede almacenar para reutilizarla, con lo que estarían teniendo grandes ahorros en el consumo de agua, regando incluso a los 50 litros diariamente por persona, es decir, un 24 % y un 27 % del consumo diario de la vivienda y si se utilizan estos sistemas para lugares mas grandes como hoteles, se podría llegar a un ahorro del 30%, de acuerdo con cifras indicadas por Julio Rodríguez Vivanco – CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental).

  • Reutilización de aguas pluviales

Las aguas pluviales que quedan en el patio, tejado o la cubierta también pueden ser recogidas para reutilizarlas por ejemplo en el riego de zonas ajardinadas.

En función de las necesidades es posible instalar un sistema de mayor o menor recogida, también en función del uso que se vaya a hacer de la misma. Este tipo de sistemas es muy indicado para edificios terciarios, en los que haya un mayor consumo de agua.

  • Reducción de consumo de ACS

El agua que se pierde mientras se espera que se caliente, es otro tipo que se puede reutilizar con un sistema como el de Aquareturn, que se instala  bajo el grifo para recoger toda esta agua que se suele perder.

Imagen relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>