¿Están relacionadas la Legionella y el descalcificador?

¿Conoces sobre la bacteria Legionella y sus medios de propagación?

Los brotes de Legionella han sido una temática muy famosa en los últimos años tras su aparición y propagación, principalmente en varias edificaciones, como hoteles o gimnasios, ambos han sido escenarios de tan inesperado e indeseado huésped microscópico.

La Legionella al ser una bacteria, puede ocasionar grandes consecuencias si no es controlada y erradicada a tiempo, pudiendo desencadenar en los peores casos la muerte. La implementación de un descalcificador de agua puede ser una de las opciones más viables para disminuir las posibilidades de un brote de Legionella en tu hogar o negocio.

Añade vida, hermosura y un toque distinto a tu casa en esta Navidad. Visita nuestro artículo: Decoración de casa.

legionella bacteria

¿Buscas saber más sobre temáticas de salud y hogar? Visita nuestro artículo Toxicidad en Plásticos.

Legionella, bacteria virulenta

El lugar perfecto para que ella habite es definitivamente aquel que englobe agua caliente sanitaria, permitiendo la extensión y crecimiento de la bacteria. Los desinfectantes en muchos casos no suelen ser la solución definitiva a la problemática, ya que la Legionella puede sobrevivir  en las tuberías cuando existen en las mismas restos de cal (el cal interfiere en los procesos de desinfección a los cuales se pueda someter un lugar u objeto).

 

El agua dura, enemiga de la desinfección

Para evitar los brotes de la bacteria, es necesario eliminar los restos de cal que se encuentren presentes en las tuberías de las instalaciones pertenecientes al determinado lugar. Para ello existe un método llamado «análisis de una muestra de agua del grifo», y permite saber a ciencia cierta la cantidad o porcentaje de cal presente. En base a ello, si el agua es muy dura nos veríamos en la obligación de optar por un descalcificador.

La instalación del descalcificador siempre ha de necesitar de ayuda profesional, ya que estas personas sabrán seleccionar el lugar más provechoso para que el aparato funcione correctamente.

 

Limpiar y contar con un descalcificador

El descalcificador es una fuente o medio que nos ayuda a evitar la propagación de la bacteria, pero la limpieza siempre será un factor fundamental para la salud e higiene de todo lugar y todo organismo. Es importante contar con una buena limpieza de todas las zonas del lugar y complementar con la instalación de un descalcificador.

legionella

 

Con un descalcificador podrás ahorrarte muchos problemas, entre ellos la propagación de Legionella y la avería de tus tuberías por el exceso de cal en ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *