Información para Instalar un Jacuzzi en la Terraza

¿Cuántas veces has pensado en comprar un Spa o un jacuzzi para tu terraza? Seguro que te asaltan muchas dudas.

En este artículo vamos a intentar poner algo de luz sobre la instalacón de estas elementos, considerados de lujo, que mejoran la calidad de vida de us propietarios.

jacuzzi terraza

Conoce los secretos y descubre todo cuanto precisas saber ya antes de instalar un jacuzzi en la terraza.

  • el primer punto a tener en cuenta es si la terraza puede soportar el peso del nuevo elemento, en este caso un jacuzzi

Esta instalación puede ser un tanto más difícil que la de un jacuzzi para jardín. Esto es debido a que va a estar situada sobre la estructura del edificio, y no va a descansar de manera directa sobre el suelo.

No siempre será posible la instalación en en pisos o áticos, las personas que viven en casas, chalés o bien plantas bajas tendra´n más facil su instalación.

¿Quién disfrutará de un jacuzzi en casa?

Un jacuzzi en terraza es un sueño que merece la pena cumplir.

jacuzzi en terraza ático

No solo lo disfrutaran los adultos, también los pequeños de la casa encontraran en el un lugar donde relajarse. Tiene potencial a fin de que lo goces todo el año y es una inversión en confort del más alto nivel.

Instalar un jacuzzi en casa para la familia, mejorará nuestro estado de animo y reducirá el estrés después de una jornada de trabajo.

Consejos para instalar un jacuzzi en la terraza

  • otro punto importante a la hora de valorar la instalación de un jacuzzi en un piso, es la posible aparición de humedades si el suelo no esta bien impermeabilizado

Es preciso contar con la opinión de un especialista en todo instante. Una instalación inadecuada puede tener un resultado negativo con inconvenientes de filtraciones y humedades cuando no esté ejecutada por una compañía profesional experta en la instalación de spas. Presta atención a estos consejos para no terminar con un inconveniente.

¿Qué tamaño tiene tu terraza?

El tamaño SI importa.

Si piensas en instalar un jacuzzi exterior, debes tener espacio suficiente. Consultar a un profesional te sacará de dudas.

No renuncies a tu sueño sin antes verificar si existen soluciones para la instalación de un jacuzzi en tu terraza.

Existen modelos adaptables para muchos tipos de terraza, dependiendo de su tamaño.

¿Como podemos subir un jacuzzi a un ático para la instalación en su terraza?

El proceso no es sencillo, calcular el peso y dimensiones, además de la accesibilidad son vitales. Otra vez, solo un profesional te garantiza la correcta instalación.

instalación jacuzzi con grua

En algunos casos va a ser necesario contar con:

  • Camión Grúa para poder elevar el jacuzzi por la testera. Es posible que el camión no pueda situarse justo delante de nuestra terraza. Esto acarreará contratar una grúa de mayor altura.
  • Elementos móviles para mover el jacuzzi por la terraza.
  • Personal correctamente cualificado, pertrechado para efectuar la labor de descarga y manipulación.

¿La terraza en la que vas a instalar el jacuzzi está en un ático?

Si es de esta manera, lo mejor es que te fijes en esta serie de indicadores para saber dónde ponerla. Teniendo en cuenta estos elementos, tu jacuzzi para la terraza va a quedar mejor instalado:

  • Espacio: ¿con cuánto espacio cuentas para el proyecto? Si no consideras esta variable, probablemente adquieras un jacuzzi poco capaz para el sitio. Además de esto, la decoración va a ir de la mano del tamaño.
  • Elige bien el modelo acorde a tu terraza y añade encanto en poco espacio.
  • Acabados: fíjate detenidamente en el estado del pavimento y en sus acabados. Cuida antes el mantenimiento de la terraza. Evita humedades y tu jacuzzi exterior se instalará con precisión y exito. Tener desperfectos en la superficie donde se instalará puede acarrear problemas en un futuro.
  • Vistas y orientación: cuida estos detalles y podrás disfrutar del jacuzzi durante todos los meses del año.

¿Podemos instalar un jacuzzi en una terraza volada dentro de la manzana de varios edificios?

Es complejo, pero todo es posible. El éxito de la instalación dependerá de contar con una grúa de mayor tonelaje y una pluma lo suficientemente larga.

¿Cuánto pesa un jacuzzi?

Esta pregunta es importante, aunque lo es más cuanto pesa una vez lleno incluyendo a los usuarios que harán uso del mismo.

Por tanto verificar el peso total determinará su posible instalación. A tener en cuanta no solo el peso del jacuzzi, también el peso del mueble o bien de la instalación para cubrir el spa.

Indispensable tener conocimiento sobre el estado de la estructura y el peso máximo aproximado que es capaz de aguantar el forjado.

El peso clave y se debe tener siempre y en toda circunstancia en cuenta en el momento de hacer una instalación en una terraza o bien balcón. Mantener un buen margen nos garantiza máxima seguridad para nosotros y nuestros vecinos.

A tener en cuenta:

  1. Resistencia de carga por metrodel forjado de la terraza (este servicio no está incluido por ningún fabricante de spas y recomendamos que lo realice un profesional).
  2. Peso del número máximo de personas aconsejado por el fabricante.
  3. Peso del jacuzzi con agua, teniendo presente que cada litro equivale a un kg. de peso.
  4. Área de la piscina. Se consigue multiplicando el largo por el ancho de exactamente la misma. Si fuera el caso de un spa redondo, se conseguiría multiplicando el radio por 𝜋 .
  5. Peso de las instalaciones auxiliares como tarimas, escaleras o bien pérgolas.

Para saber si tenemos que reforzar la terraza, primero deberás calcular el peso aproximado por metro cuadrado. Esto determinará la carga que deberá aguantar la estructura. Frente a la duda, lo mejor es preguntar con un profesional y contar con la ayuda, junto con un informe de un arquitecto o bien ingeniero a fin de que revise los planos del edificio y calcule la carga estructural de la terraza. Si el peso por metro supera el umbral, se debería hacer un refuerzo de la estructura amoldado a las necesidades de la terraza.

Donde y como montar un jacuzzi en la terraza

Siempre es conveniente la instalación en partes soleadas de la terraza

Si contamos con sol puede ayudarte a disfrutar del spa a lo largo de todo el año y un ahorro energético esencial para tu factura.

Para montar un jacuzzi en una terraza precisarás unas instalaciones mínimas:

  • Superficie a nivel para la base del spa, si la pendiente de la terraza fuera superior al dos por ciento .
  • Desagüe para eludir filtraciones provocadas por el chapoteo.
  • Toma de agua para completar el spa.
  • Toma eléctrica protegida para poder nutrir el jacuzzi de forma segura.

Precio de instalación de un jacuzzi

Los costos fluctúan drásticamente en dependencia de la calidad del producto, no es equiparable un spa hinchable, con un spa fabricado en china con unos criterios de calidad o bien un spa fabricado en España o bien un Jacuzzi fabricado en EE.UU y también Italia con todos y cada uno de los controles de calidad de la UE. Cada usuario tiene una serie de necesidades y un presupuesto, con lo que hay un producto para cada uno de ellos de ellos.

Ventajas y calidad de vida

  • Las noches largas de invierno pueden ser el mejor instante del año en el que le saques el máximo provecho a un jacuzzi. Esto es debido a que vas a poder programar la temperatura del agua a tu gusto hasta un máximo de 40° .
  • Situar el jacuzzi en una zona de la terraza en un sitio que reciba sol el máximo número de horas al día posibles. Asimismo es posible instalarlo en una pérgola o bien cerramiento. En verano, muchos usuarios optan por no calentar el agua y usarlo a temperatura entorno, de esta forma pueden usarlo como substituto de una «piscina».
  • Programa la función de flujo de agua y date un buen baño de agua fresca. A lo largo de los días más calurosos va a ser indispensable contar con parasoles.
  • Agrega ciertas tumbonas y vas a tener un pequeño paraíso en casa.
  • Lo mejor es poder compartir con amigos y familia en cualquier instante del año.
  • Disfrutar de baños templados y relajarte en solitario tras largas jornadas de trabajo
  • Convierte un día normal en un día de vacaciones

Aún no has pedido presupuesto. Consulta a empresas profesionales. No esperes más.

Este artículo se ha escrito gracias a la información de Aquagrup Spa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *