La Barceloneta

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Barrio La Barceloneta

Puerto de Barcelona Vistas del puerto de Barcelona
FUNICULAR EN EL PUERTOTeleférico en Barcelona, paseo agradable en la ciudad.
Vestíbulo del Museo Vista interior del vestíbulo de uno de los Museo de Barcelona.

Arquitectura en Barcelona

 Impresionante arquitectura de la ciudad.Bosques paseos Barcelona

Bosques y parques en la ciudad.Basilica Santa Maria

Entrada a la Basílica de Santa María – Barcelona.Centro cultural Barcelona

Vista exterior del Centro Cultural de Barcelona.Ciutadela-par.

Paseo en barca en la Ciudatela – Park.Mercado Santa Catarina

Mercado de Santa Catarina – Barcelona.

Museo Picasso

Uno de los Museos más importantes, Museo Picasso.

La Barceloneta es uno de los barrios de la ciudad más escogido para mudarse a Barcelona, tanto por extranjeros como los llegados de otras ciudades de España.

No existe ningún lugar de Barcelona que represente mejor la estrecha relación entre la ciudad y  el mar, que el barrio de la Barceloneta.

El lugar donde se encuentra se va a formar debido a la lenta sedimentación de tierras alrededor del espigón del puerto construido en el año 1474. Después de dos siglos, estos terrenos servirían de base para el desarrollo urbano iniciado en el siglo XVIII. La derrota de 1714, con la consiguiente construcción de la fortificación de la Ciudadela, va a dejar sin hogar a una gran parte de los pobladores del barrio marinero de la Rivera.  Para su reubicación se va a crear el nuevo barrio de la Barceloneta.

A lo largo del siglo XIX y principios del XX, las primeras casas van a crecer en altura y en grandeza, sobre la base de las características de islas estrechas y alargadas. También se fue  haciendo extenso un proceso de parcelación de casas inicialmente, que darán paso a los llamados cuartos de casa. Hasta mediados del siglo XIX, La Barceloneta aun era un barrio con actividades relacionadas con el mar. La industrialización va a comenzar a llegar gracias a la proximidad con el puerto y la estación del ferrocarril de Mataró (1848).

Restaurantes y ocio en la Barceloneta

Durante el siglo XX, la Barceloneta industrial y portuaria, también se fue transformando en el balneario de la cuidad y en verano se llenaba de bañistas que disfrutaban del mar y el buen pescado. Esta decantación hacia las actividades de la hostelería y libres se han consolidado en los últimos años, favorecido por las actuaciones de recuperación de las playas y de la re urbanización del frente costero.

Hoy podemos disfrutar de algunos de los mejores terrazas en hoteles de Barcelona con vistas al Mar. Este barrio forma parte del frente marítimo con más oferta de restaurantes y locales de ocio de la ciudad condal.

Los Juegos Olimpicos cambian la Barceloneta

La apertura de la ciudad al mar impulsado por los Juegos Olímpicos del año 1992 va iniciar una gran transformación que está llegando a su fin, con la culminación de un entorno comercial, ludico y de gran atractivo turístico. La Barceloneta se ha convertido en una zona de diversión para las personas de la ciudad y para los turistas, con la playa y una amplia oferta de restaurantes y locales para el disfrute del tiempo libre. El frente marítimo ha ganado importancia como lo demuestran los modernos edificios rascacielos del vecino Hospitalet del Mar y con la llegada de nuevos vecinos, muchos de ellos extranjeros, que están modificando la composición social tradicional de la zona.

Si eres amante de la playa y disfrutar de las deliciosas comidas vinculadas con el mar, este es un barrio propicio para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *