Arquitectura medieval de Gaudí en Barcelona

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Construcciones que guardan historia y belleza de la Barcelona Medieval

Podemos notar que la arquitectura más abundante en Barcelona es, quizá, el Modernismo, considerado arte, gracias a personajes como Gaudí, Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch. Sin embargo, antes de ello, existió una corriente arquitectónica distinta que también logró hacer historia en la ciudad: la arquitectura neogótica.

Barcelona Medieval

Una de los atractivos e impresionantes lugares para observar, son las arquitecturas Medievales de Barcelona.

 

Arte a través del tiempo

 Torre Bellesguard

Definitivamente de todas las construcciones del periplo neogótico la más increíble y mejor de todas es la Torre Bellesguard, la cual representa su orígen medieval. Con esa inspiración Antonio Gaudí realizó una edificación que poseía una planta en forma cuadrangular con especto de fortaleza, utilizando materiales propios del lugar. Sus cuatro lados apuntando haca la dirección de cada punto cardinal, hace que el edificio pueda tener un mirador y una torre que cuenta con una base firme. Estas están apoyadas sobre el resto del edificio en forma cónica propia de su orígen medieval.

Torres Bellesguard

Convento, colegio e internado a la vez

Colegio Teresiano de Ganduxer

Antes de llegar a Bellesguard, Gaudí había visto y descubierto en otras construcciones ese mismo estilo, en Barcelona y en diversas zonas de España entera. La primera edificación que exploró fue el Colegio de las Teresianas de Barcelona, fundador y encargado de este establecimiento, San Enric d’Ossó. Este hombre había ordenado que el lugar pudiera tener un convento, colegio e internado en su interior. El encargado de hacer esta obra, al principio fue Joan Baptista Pon, hasta que el reconomiento de las obras de Gaudí en el mundo de la arquitectura le quitaron ese trabajo. La fama de Gaudí también se debía a que él dejaba un sello de su trabajo en todas sus obras, ejemplo de esto es la columna que se encuentra en el segundo piso de esta edificación con 26 pilares de un lado y en el otro 25. O también se puede apreciar un pilar sin decoraciones, simbolizando a Dios, de este pilar  nacen 24 escalones que desaparecen y se unen a la pared representando que más allá de Dios no se puede encontrar nada.

Barcelona cuenta con un sin fin de edificaciones que la hacen una ciudad interesante

Colegio Teresiano

Bodegas Güell

Con el nombre de esta obra se puede indicar que estuvo a cargo de Eusebi Güell. Este proyecto fue algo diferente ya que su objetivo era costruir unas bodegas en algunas fincas que tenía el hombre. Estas fincas tenían en ellas viñedos y una cantera de piedra caliza, la cual fue importante ya que permitió que este proyecto se llevara a cabo. Este proyecto fue dirigido y organizado por el ayudante de Antonio Gaudí, esta obra fue reaizada entre 1895 y 1897. Las bodegas eran peculiarmente atractivas ya que tenían una forma interesante como una pirámide. La organización de estas bodegas se basaba en 5 pisos: 2 subterráneos que eran utilizados como depósitos, una planta baja que se usaba como garage, el primer piso que servía de vivienda y el último piso que poseía un mirador que proporcionaba una maravillosa vista al mar.

Bodegas Guell

Luego de mucho tiempo de haberse clausurado, actualmente, ha vuelto a funcionar como un restaurante que se alquila para fiestas, eventos, entre otros. Esta sin duda es otra muestra de las increíbles edificaciones que hay en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>