Conoce los jardines y parques más visitados de Barcelona

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La ciudad de Barcelona cuenta con las áreas verdes más asombrosas del país.

Barcelona no se destaca solamente por sus llamativas y modernas edificiaciones, sino que también se le añade a su belleza la cantidad de áreas verdes presentes en la ciudad, brindando a los visitantes y ciudadanos los mejores lugares para ponerse en contacto con la naturaleza y salir un poco de lo común.

Si eres turista y decides visitar Barcelona, no olvides quedarte con  NN Hotel.

Parque de la Ciutadella

¿Deseas tener una casa hermosa en Navidad? Visita Decoración de casa.

Los jardines más frecuentados de Barcelona

Jardines de Joan Brossa

Estos se encuentran en la antigua ubicación del parque de atracciones de Montjüic. Este jardín es la mezcla perfecta entre el urbanismo y un parque forestal. Es muy visitado tanto por turistas como por los mismos habitantes de la ciudad.

Con 5,2 hectáreas de terreno cubierto de árboles, presenta numerosas esculturas de bronce creadas por las manos de varios artistas. Sin duda aguna, una de las mayores razones para ir a los jardines de Joan Brossa es la espectacular vista panorámica de la ciudad que se puede contemplar desde este lugar.

Jardín Joan Brossa

Mirador del Migdia

Este mirador se encuentra en el área de Montjüic y  permite apreciar la plenitud de la naturaleza y de las zonas que rodean el área. Es una excelente opción para las épocas calurosas del año por la exposición con la vegetación, sendas y especies autóctonas que hacen vida entre árboles.

Mirador de Migdia

Jardines Joan Maragall

Están próximos al Estadio Olímpico de Montjuïc. Representan un  distinguido y singular espacio que presenta extensos terrenos cubiertos de césped, esculturas,  fuentes y majestuosas avenidas repletas de árboles.

La mayoría de los parques y jardines presentes en Barcelona son el motivo de la llegada de tantos turistas.

El estilo frances que caracterizan estos jardines  parten del motivo de su creación,  originalmente diseñados para la realeza. Actualmente todavía conservan su elegante aspecto, haciendo sentir a las personas que acuden a visitarlo, sentirse en los tiempos donde el edificio principal, conocido como Palacete Albéniz, era el hogar de la realeza.

Jardines de Joan Maragall

¿Has tenido un verdadero contacto con la naturaleza?

Parque Cervantes

Este parque también es conocidoc como «La Rosaleda» debido a que da lugar a  10.000 rosas de aproximadamente 200 especies distintas. Con 9 hectáreas de extensión, más de la mitad del parque está lleno de rosales.

Gracias a la frondosa vegetación que ocupa el parque, es muy visitado en los días calurosos.

Jardín de las Rosas

Parque de la Ciutadella

Con 17 hectáreas, este parque fue durante largos años el primer y único parque público de la ciudad. Es considerado uno de los pulmones vegetales de Barcelona y uno de los parques que comprenden un área más calmada y relajante.

La historia de este parque comienza a originarse después de la Guerra de Sucesión Española, cuando el rey Felipe V da órdenes de contruir una extensa ciudadela y el Castillo de Montjuïc, siendo derribadas numerosas casas cercanas al área, dejándo a más de 4.500 desalojadas con el fin de llevar a cabo dichas construcciones.

Gracias a  la Revolución del año 1868,  se dio la demolición de la ciudadela y se mantuvieron solamente el Palacio del Gobernador, la capilla y el arsenal, el cual hoy en día constituye la sede del Parlamento de Cataluña.

Debido a la Exposición Universal de 1888 se construyó el parque, siendo Antonio Gaudí uno de los artistas colaboradores de esta labor.

Fuente del Parque de la Ciutadella

Uno de los atractivos que el parque presenta son la inmensa cascada que se puede apreciar en la imágen superior y la edificación del Castillo de los Tres Dragones, Museo de Zoología hoy día.

Extra a ello, el parque cuenta con muchos jardines, un invernadero, un lago, monumentos y nada más y nada menos que con el Zoológico de la ciudad de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *