¿Conoces la necesidad de tiene tu cuerpo de consumir agua?

Para nadie es un secreto que el funcionamiento correcto del cuerpo y el desarrollo de los diferentes procesos metabólicos depende en gran parte del agua que consumimos. Por otro lado, el agua también beneficia la termorregulación, contrarrestando las fugas o pérdidas que se dan mediante el sudor, la transpiración y la exhalación. Lo que nuestro cuerpo absorbe de las comidas y bebidas, es precisamente la cantidad de agua que contienen.

Beber agua en abundancia es tan saludable como evitar excesos de bebidas dulces como el Bubble tea Barcelona, el famoso te de burbujas

A pesar de la creencia de que beber agua en grandes cantidades es desfavorable para la salud, consumirla a la hora de ingerir la comida, sin excesos, no es considerado malo para el proceso digestivo y a su vez garantiza una mejora en la secreción gástrica y hasta ayuda con la disminución de la pesadez. Por lo tanto, el consumo de un aproximado de 50-70 cl de agua ( lo que es igual a 2-3 vasos) que no se encuentre fría, sino a temperatura ambiente, durante la ingesta de comida es calificado como un excelente hábito capaz de mejorar la digestión y a la vez hidrata tu organismo.

comida

Nos preocupamos por tu salud y por la de tu familia. Por ello es necesario que utilices Agua depurada.

La ingesta de agua en adultos

El organismo de una persona adulta, normalmente necesita consumir alrededor de 2.5 litros de agua de manera diaria. Esta cantidad se establece en relación al agua que el organismo pierde por día permitiéndole al cuerpo reponerla. No se puede negar que todo depende de diversos factores tales como: el grado de actividad física que el individuo realice, la edad que tenga, la dieta y alimentación que lleve y la temperatura a la que se encuentre el ambiente donde está la persona. La manera más común y habitual de hidratarnos es mediante las bebidas, pero incluso los alimentos abarcan un papel importante en este proceso, ya que ellos también aportan agua al organismo.

¿Practicas algún deporte y quieres saber cuál es la mejor manera para hidratarte? Visita el artículo Hidratación al ejercitarte

Fuentes exógenas de agua

Absolutamente todas las bebidas están constituidas por el agua, líquido vital.  El café, cerveza, té, zumos de fruta son sinónimo de hidratación. Es indiscutible el poder que ejerce el agua en el organismo. No agrega calorías ni sustancias adicionales con ella, caso contrario en todas las bebidas que toman como base el agua, añadiéndoles azúcares, alcohol y colorantes. Las frutas y verduras, huevos, carne y pescado son alimentos abundantes en agua. También, los alimentos cocinados, como la pasta y el arroz, al absorber el agua presente en el proceso constituyen una fuente de hidratación.

¿Consideras que tu alimentación e ingesta de agua están siendo las correctas para tu salud?

Hidratación, factor fundamental para tu salud

El organismo también produce agua

Añadido al agua que proviene del exterior para ser ingerida por el organismo, el cuerpo también se encarga de generar agua conocida como: interna o metabólica. Esta agua es el resultado obtenido durante el proceso de digestión de los nutrientes presentes en los alimentos consumidos.

Por el consumo de lípidos, el cuerpo  produce 1,07g del vital líquido por cada gramo de ácido graso oxidado; por cada gramo de carbohidratos produce 0,6g de agua y por cada gramo de proteína genera 0,4g de agua.

Beber mucha agua nunca dejará de ser una buena decisión. Sin embargo, la calidad del agua juega un papel primordial, debido a que puede contener partículas o sustancias adicionales perjudiciales para la salud. Lo más recomendable es realizar un análisis de agua para asegurarnos en casa.