Cuidados para la piel atópica

¿Padeces de dermatitis atópica? ¡Conoce los tips para evitar molestias y brotes!

Una situación muy molestosa supone los síntomas de la dermatitis atópica, también conocida como piel atópica. La dureza del agua es generalmente un desencadenante de esta afección en la piel.

Esta afección se caracteriza por reflejar irritación y enrojecimiento en el área afectada. Las personas que sufren de piel atópica deben de establecer un tratamiento para la enfermedad al asistir a un dermatólogo. Es importante considerar también la idea de instalar un descalcificador, ya que el exceso de cal puede traer como consecuencia brotes inesperados e inoportunos de la afección dérmica.

¿Necesitas una Copia de llaves? Visita nuestro artículo y conoce a los verdaderos expertos.

piel irritacion

Si gustas conocer más sobre la importancia de cuidar tu piel, visita: Agua para cada tipo de piel.

Las ventajas del descalcificador

El descalcificador al disminuir la cal que pueda existir en las tuberías, reduce y evita que se desencadenen irritaciones en la piel, ya que permite que el agua hidrate y mantenga la piel como debe estar, sin que esta sufra por los efectos de la cal.

Consejos para cuidar nuestra piel de la dermatitis atópica

Informar en el centro educativo de la afección.

Los pequeños de la casa pasan más tiempo en clases que en el hogar, es por ello que informar a los maestros y profesores sobre los brotes a los que están expuestos es de suma importancia tanto para saber qué hacer en dichos casos como para tener en cuenta la reacción que puede tener el niño en un momento determinado.

dermatitis

Usar ropa de algodón siempre es conveniente

Al usar ropa apretada y sintética, aunque no lo sabemos, dañamos nuestra piel y esto puede generar irritación en la misma. Optar por ropa de algodón, aparte de ser cómodo, es saludable para el órgano más extenso de nuestro cuerpo: la piel.

¡No te rasques!

Esto es fundamental, ya que puede agravar la situación. Tal vez permita sentir un poco de alivio instantáneo, pero posteriormente solo empeorará la condición.

En el caso de los niños en conveniente mantener sus uñas cortas para que no se lastimen.

picor

Presta atención al clima.

Los cambios de temperatura pueden contribuir a que aparezcan los desagradables síntomas de la piel. Muchas de las personas que presentan alergias al polen, a su vez también presentan dermatitis atópica.

Hidrata tu piel con las cremas.

Emplear las cremas y pomadas recetadas por tu dermatólogo para prevenir y aliviar los brotes es fundamental para luchar contra la afección que se sufre.

Evita los alimentos grasos y otros

Los alimentos alimentos ácidos, muy condimentados o salados son una amenaza para la piel y para desencadenar problemas en ella. Es recomendable disminuir o evitar consumirlos.

 Utiliza un jabón adecuado en la ducha

Las diferentes pieles presentan diversas reacciones, es por ello que al ir al dermatólogo se te recetará el jabón adecuado para tu salud, disminuyendo las molestias ocasionadas en tu piel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *