Los pesticidas en el agua que consumimos
En la agricultura se utiliza mucho los pesticidas para proteger a las plantas de las bacterias, insectos y hongos que pueden dañarlas. Los pesticidas cumplían muy bien su función protegiendo tanto a las plantas como al ser humano de diversos insectos muy dañinos para la salud, no surgió un problema hasta que se vio que los pesticidas se estaban aplicando también en el agua.
¿De donde provienen los pesticidas?
Los pesticidas provienen de una familia que su principal característica es que están compuesta por elementos orgánicos con estructuras complejas tales como nematicidas, acaricidas, insecticidas, sustancias antimoho y herbicidas. Esta extensa familia pertenecen a la dieldrina, el aldrín, el heptacloroepóxido y el heptacloro.
¿Cansado de perder tus llaves? Visita nuestro artículo Copia de llaves.
Proceso para eliminar los pesticidas del agua.
Los pesticidas no se encuentran comúnmente en el agua y si se encontraran serian en pequeñas dosis, del orden de ng/L (1 ng/L = 1 ppt = 1 parte de 1.000 mil millones), por lo tanto vigilar estas sustancias no es un proceso fácil, al contrario es algo de suma delicadeza y concentración, para esto se creo la HPLC (High Performance Liquid Chromatography) que en la actualidad es la mejor opción para detectar cuanta cantidad de pesticidas y otras sustancias pueden encontrarse en el agua.
Purifica el agua y cuida tu salud.
Los pesticidas en el agua presentan un problema que se resuelve con facilidad con tecnologías de membrana, más recomendables la ósmosis inversa y la nanofiltración, que son aquellas que eliminan con más facilidad esta sustancia de las aguas, pero igual se encuentran los carbones activados que son una opción simple, eficaz y aumenta la facilidad para limpiar el agua de estas sustancias. En los hogares los filtros de carbón activo que contiene equipos profesionales son muy buenos para la eliminación de estas sustancias en las aguas, ya que se encuentran conectados a la red de agua y realizan la purificación de manera más rápida.